Bono GAS 2022: ¿Cómo inscribirse al vale de descuento FISE para la compra del balón de gas?
Peru

Bono Gas FISE 2021: Pasos para inscribirse al vale de descuento del Bono Gas

El vale de descuento FISE se otorgó para que las familias en condición de vulnerabilidad puedan compras un balón de gas con 20 soles de descuento.

Bono Gas FISE 2021: ¿Cómo inscribirse al Vale de descuento FISE del Bono Gas?
Bono Gas FISE 2021: ¿Cómo inscribirse al Vale de descuento FISE del Bono Gas?
Convocatorias

El Bono Gas 2021 es el programa otorgado el estado para que las familias peruanas en condición de vulnerabilidad y escasos recursos puedan obtener un vale de 20 soles de descuento al momento de comprar su balón de gas. Por ello, aquí te enseñaremos cómo inscribirse al Vale de descuento FISE del Bono Gas.

Según el Ministerio de Energía y Minas, quien está encargado de este proyecto, el el descuento FISE beneficia a 108 mil hogares peruanos. Por el momento se dictó que este vale sea hasta fines del año 2021. Además, con la finalidad de seguir ayudando este incrementó de 16 soles, a 18 soles y a 20 soles.

¿Cómo inscribirse al vale de descuento FISE?

Las personas que deseen inscribirse al Vale de descuento FISE del Bono Gas deberás presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), una declaración jurada de tenencia y uso de cocina con balón GLP. Además, debes presentar un recibo de consumo de luz.

Para poder inscribirte al Vale de descuento FISE deberás cumplir los siguientes requisitos. Entre ellos está que tu hogar este calificado en situación de pobreza o pobreza extrema en el base de datos del Sistema de Focalización de Hogares. Asimismo, no debes consumir más de 30 kwh al mes, tener una cocina de gas y las condiciones necesarias para instalar un balón de gas en tu vivienda.

Una vez que te hayas asegurado que cumples con los requisitos debes acercarte a la empresa distribuidora de luz para solicitar se evalúe tu situación y se autorice el descuento. En caso de ser seleccionado solo deberás acercarte a un punto de venta de GLP domestico autorizado con tu DNI y tu recibo de luz para que seas registrado.

Cabe resaltar que este vale de descuento tiene una vigencia hasta de dos meses. Esto da la posibilidad a los beneficiarios de juntar hasta dos vales de descuento para comprar el balón de gas de 10 kilos.

Go up