Bono GAS 2022: ¿Cómo inscribirse al vale de descuento FISE para la compra del balón de gas?
Peru

Bono Gas: Consulta tu vale de descuento de balón de gas

Entérate de cómo cobrar el Vale de descuento FISE creado por el gobierno para llevar energía menos contaminante a poblaciones vulnerables del país.

Bono Gas: ¿Cómo cobrar el Vale de descuento FISE?
Bono Gas: ¿Cómo cobrar el Vale de descuento FISE?
Convocatorias

Tras el anuncio del Ministerio de Energía y Minas sobre el vale de descuento GLP del programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)para la compra del balón de gas, muchos peruanos están a la expectativa de poder cobrar dicho vale y poder comprar su balón de gas. Pero, ¿Cómo cobrar el Vale de descuento FISE?

Según lo anunciado desde Julio, este Vale de descuento FISE, estaba en 18 soles, pero luego pasó a ser de 20 soles la cantidad del descuento manteniéndose hasta la actualidad. Es por ello que todos se preguntan cómo cobrar el Vale de descuento FISE.

Cabe resaltar que conforme informó el anterior titular del MINEM, Jaime Gálvez Delgado, se había incrementado el alcance de este programa durante el primer trimestre hasta elmes de junio de este año llegando a ser alrededor de 771 mil vales para hogares beneficiados del vale de descuento FISE.

¿Cómo cobrar el Vale de descuento FISE?

Lo que tendrás que hacer pasa saber el ¿cómo cobrar el Vale de descuento FISE? Es seguir los siguientes pasos:

Primero, deberás de ingresar a la página web de fise.minem.gob.pe. Luego colocarás tus datos personales y los dígitos correspondientes a tu documento de identidad (DNI) y finalmente le darás clic en consultar y listo. Podrás visualizar si eres beneficiario y cómo cobrar el vale de descuento FISE.

Si aún no eres beneficiado y deseas inscribirte, lo que tienes que hacer es cumplir con algunos requisitos, el cual es:

Tener tu DNI vigente, así como una declaración jurada de tenencia y uso de balón de gas con la autorización correspondiente, un recibo de luz, y una foto de tu cocina y balón GLP o la boleta más reciente del balón de gas.

El vale de descuento FISE, luego de haber realizado la afiliación y calificación para ser beneficiado, recibirás un código impreso en tu recibo de Luz Enel el cual se encuentra ubicado en la sección FISE debajo de los datos del suministro.

Y si no tiene recibo para ver el detalle, entonces puedes solicitar el vale a través de WhatsApp de la misma compañía o comunicarte por el Fono cliente (01)5171717.

Go up