Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono Gas: ¿Cómo acceder al vale de descuento FISE 2022?

El Bono Gas o Vale FISE, es un descuento de 20 soles que otorga actualmente el estado peruano a las familias más vulnerables del país, y es posible acceder a él en el 2022.

Bono Gas: ¿Cómo acceder al vale de descuento FISE 2022?
Bono Gas: ¿Cómo acceder al vale de descuento FISE 2022?
Ana Puma

Desde hace algún tiempo se viene hablando de la posibilidad de ampliar el número de afiliados al Bono Gas para que así más familias puedan obtener el descuento FISE de 20 soles cada vez que compren un balón de gas.

Hay que tener en cuenta que el Bono Gas permite el descuento FISE de 20 soles solo en la compra de balones de gas con 10 Kg. de peso, y esta compra debe realizarse como máximo, solo una vez al mes.

Para acceder al Bono Gas y el Descuento FISE de 20 soles, debe cumplirse el requisito de ser un hogar pobre o de extrema pobreza dentro del padrón del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.

Para consultar tu situación socioeconómica en el padrón SISFOH y acceder al descuento del Bono Gas, ingresa tus datos personales en este link oficial: https://operaciones.midis.gob.pe:450/cse/

Después de hacer una evaluación acerca de la situación socioeconómica de cada peruano, el MIDIS se encargará de afiliar a los nuevos beneficiarios del Bono Gas 2022, sin necesidad de que estos hagan ningún trámite.

Solo deben esperar la visita de un personal calificado a sus hogares, para que sean afiliados al Bono Gas 2022 y accedan al Descuento FISE, una vez verificada la precariedad de la vivienda.

¿Cómo acceder al vale de descuento FISE 2022?
¿Cómo acceder al vale de descuento FISE 2022?

Para saber si accedes al Bono Gas 2022, realiza tu consulta en el link oficial del Descuento FISE: https://fise.minem.gob.pe:23304/consulta-vales/pages/consultaVales/inicio, ingresando tu DNI y número de celular vigente.

En caso de ser beneficiario del Bono Gas, la primera vez que cobres el Descuento FISE de 20 soles, deberás presentar los siguientes documentos al momento de realizar la compra del balón de gas:

Las próximas veces que compres un balón de gas de 10 Kg. con el Descuento FISE de 20 soles, lo podrás realizar presentando únicamente tu DNI en físico, siempre y cuando el Vale FISE no haya vencido aún.

Go up