Bono Gas 2021: Consulta el bono de descuento del Bono Gas con el vale FISE 2021

Peru

Bono Gas 2021: Requisitos para el vale de descuento FISE y como cobrarlo

Las familias más vulnerables serán beneficiadas con un descuento de 20 soles para la compra de un balón de gas casero, conozca cuales son los requisitos para ser beneficiario del vale de descuento FISE.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del vale de descuento FISE?
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del vale de descuento FISE?

El Vale de Descuento GLP, es entregado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), a todas las familias que se encuentren en una situación vulnerable en 1,835 distritos a nivel nacional.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Vale de Descuento GLP brindara un descuento de S/ 20 soles para que las familias beneficiarias puedan comprar un balón de gas GLP doméstico de hasta 10 Kg.

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) con la entrega del Vale de Descuento GLP busca ayudar a 800,000 hogares para que accedan a energías menos contaminantes de manera económica y que fueron perjudicados por la pandemia de COVID 19, el alza del dólar y los cambios en el precio del petróleo.

Requisitos para ser beneficiario del Vale de Descuento GLP

El Ministerio de Energía y Minas, informó que las personas que deseaban ser beneficiarios del Vale de Descuento GLP deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Estar registrado en Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y estar considerado en una situación socioeconómico de pobreza o pobreza extrema.
  • Tiene que vivir en un hogar que no se encuentre ubicado cerca a redes de distribución de gas natural operando comercialmente.
  • El ingreso monetario anual del hogar debe ser menor o igual a S/19,900.
  • El beneficiario debe contar con cocina y balón de gas GLP.
  • El beneficiario debe tener un consumo promedio mensual de energía eléctrica menor o igual a 42 kWh, el consumo debe ser calculado sobre los últimos 12 meses.
  • En caso de no poseer suministro eléctrico, puedes solicitar que evalúen las características de tu vivienda.

Consultar si eres beneficiario del Vale de Descuento GLP

Si cumples con los requisitos y desconoces si eres beneficiario del Vale de Descuento GLP, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) habilitó una página web para que puedas hacer tus consultas.

Go up