close

Bono Gas 2021: Consulta si eres beneficiaria para el vale de descuento el mes de diciembre

Bono Gas 2021: Como cobrar el Vale de descuento FISE
Bono Gas 2021: Como cobrar el Vale de descuento FISE

El Bono Gas 2021 viene ayudando a millones de familias peruanas de extrema pobreza desde el 2012, anteriormente el descuento que se daba era de 16 soles, pero actualmente el Vale de descuento FISE otorga un descuento de 18 soles.

Antes de cobrar el Vale de descuento FISE, verifica si tu familia es beneficiaria del Bono Gas 2021, ingresando tus datos en este enlace: https://fise.minem.gob.pe:23304/consulta-vales/pages/consultaVales/inicio;jsessionid=046A74DD4A3E13B6AD92E75FB4662E80

Una vez que hayas confirmado ser beneficiario del Bono Gas 2021, puedes cobrar el vale de descuento FISE que otorga el gobierno peruano, siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.

Si es la primera vez que vas a cobrar el vale de descuento FISE, debes acercarte a un centro autorizado de FISE para venta de gas por Bono Gas 2021, y presentar los siguientes documentos:

  • Hoja impresa del FISE donde se indica que eres beneficiario del Bono Gas 2021.
  • DNI: Documento Nacional de Identidad.
  • Recibo de luz más reciente, para corroborar el consumo de energía eléctrica.
  • Declaración Jurada Simple que certifique la tenencia de cocina a gas.
  • Ficha SISFOH impresa, para verificar que efectivamente se trata de un hogar de pobreza o pobreza extrema.

Luego debes esperar la visita de un personal autorizado por el MIDIS para contrastar que la información brindada es correcta.

Entonces podrás cobrar el vale de descuento FISE en cualquiera de los centros autorizados con el Bono Gas 2021, y acceder al descuento de 18 soles, siempre y cuando se trate de un balón de gas de 10 Kg.

Para tus próximas compras de gas, ya no será necesario que lleves todos los documentos mencionados. Bastará con llevar tu DNI para cobrar el vale de descuento FISE, pues tus demás datos ya estarán registrados en el sistema.

Recuerda que el vale de descuento FISE tiene una duración máxima de dos meses, pasado ese periodo de tiempo ya no podrás cobrarlo, y tendrás que esperar a que se genere un nuevo vale de descuento al próximo mes.

Subir