Bono Gas: ¿Cómo cobrar el vale de descuento FISE 2021?

Peru

Bono Gas 2021: Consulta el bono de descuento del Bono Gas con el vale FISE 2021

Entérate de Como saber si mi hogar es beneficiario con el Vale FISE del Bono Gas 2021 y si tu hogar ha sido beneficiario de este vale de descuento FISE.

Como saber si mi hogar es beneficiario con el Vale FISE del Bono Gas 2021
Como saber si mi hogar es beneficiario con el Vale FISE del Bono Gas 2021

El Fondo de Inclusión Social Energético, más conocido por sus siglas FISE, fue creado por el gobierno peruano para llevar energía menos contaminante a las poblaciones más vulnerables del país, el cual uno de los objetivos de este fondo es promover el acceso al balón de gas licuado con petróleo (GLP) mediante una compensación social, el cual es el vale FISE. Pero, ¿Cómo saber si mi hogar es beneficiario con el Vale FISE del Bono Gas 2021?

Para responder el cómo saber si mi hogar es beneficiario con el Vale FISE del Bono Gas 2021, tienes que saber primero qué es el Vale de Descuento FISE. Pues, el vale FISE es un bono de descuento mensual de S/ 20 soles de uso exclusivo para la compra de tu balón de gas GLP doméstico de hasta 10 Kg.

Conforme anunció el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, el vale de descuento FISE para el balón de gas GLP, fue valorizado en el monto de S/20 a partir de julio del presente año, ya que antes el monto del vale FISE era por 18 soles.

¿Cómo saber si mi hogar es beneficiario con el Vale FISE del Bono Gas 2021?

Para poder saber si tu hogar es beneficiario del Vale FISE del Bono Gas 2021, lo que tienes que hacer es ingresar a www.fise.gob.pe, dar clic en “Consulta tu Vale” e ingresar los datos solicitados como DNI, la fecha de emisión y número de celular.

Si tu hogar resulta ser uno de los afortunados en obtener este vale de descuento FISE, deberás de presentar tu DNI y el código que indican en la plataforma a los vendedores autorizados para poder realizar el canje respectivo y así podrás tener tu balón de gas.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del vale de descuento FISE?

Los beneficiarios del vale de descuento FISE pueden ser los hogares cuyo consumo promedio en el último año sea menor o igual a 42 kWh. Además, tienen que contar con cocina que funcione con balón GLP.

Así mismo, también son beneficiarios del vale de descuento FISE, los hogares que no cuentan con el servicio residencial de electricidad, pero si cuentan con una cocina que funcione con balón GLP.

Cabe informar que los requisitos que debe de cumplir el hogar para poder acceder al vale de descuento FISE son:

  • No contar con el servicio de gas natural en la calle donde se ubica su vivienda.
  • Cumplir con las características de la vivienda que se señala como elegibles (material del piso de tu vivienda).
  • El ingreso anual del hogar no debe superar los S/ 19,900.
Go up