close

Cómo se puede acceder al Bono de descuento FISE

Cómo se puede acceder al Bono de descuento FISE
Cómo se puede acceder al Bono de descuento FISE

Cómo se puede acceder al Bono de descuento FISE es uno de los cuestionamientos que se hacen los peruanos frente a lo propuesto por el gobierno. Y es que recientemente, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), dijo que se continuará entregando un vale de descuento GLP, o también llamado Bono Gas, a las familias con vulnerabilidad económica según el padrón de SISFOH.

Como se sabe, el gobierno peruano viene dando varias ayudas económicas a los peruanos frente a la pandemia del Coronavirus, uno de estas es el Bono Gas o Bono de descuento FISE, el cual será otorgado a quienes pertenecen a la situación socioeconómica de pobreza y pobreza extrema del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Este Bono de descuento FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) consiste en dar un vale de descuento de hasta 18 soles para la compra de un gas de 10 kilos, el cual tiene la vigencia de dos meses y solo puede ser canjeado en los lugares autorizados. Ahora bien, ¿cómo se puede acceder a él?

Como todo subsidio o ayuda económica otorgada por el estado peruano, se necesita de unos requisitos para acceder. El Bono de descuento FISE exige una serie de condiciones a cumplir, entre los cuales los principales son estar incluido en los estratos 1 – 5 del SISFOH y no tener ninguna red de distribución de gas natural operando cerca de tu vivienda.

No obstante, otro de los requisitos para acceder al Bono de Descuento de FISE es que, el promedio mensual calculado a usar sobre los últimos 12 meses debe de ser menor o igual a 30 KW y tener una cocina a gas GLP.

Si quieres pertenecer al padrón de beneficiarios del Bono de Descuento de FISE, deberás cumplir con los requisitos ya mencionados, y registrarte en una de las oficinas que prestan distribución eléctrica en tu localidad y presentar tu DNI, tu recibo de electricidad y una declaración jurada donde dices que tienes una cocina que usa balón de GLP.

Posteriormente, unos encargados visitarán tu domicilio -previo aviso- y verificarán tu información proporcionada, calificándote apto o no del Fondo de Inclusión Social Energético.

[mc4wp_form id="321"]

Subir