¿Podré inscribirme al Vale de descuento FISE del Bono Gas?

Peru

Bono Gas 2021: ¿Cómo saber si mi madre es beneficiaria del vale de DESCUENTO FISE?

El Bono Gas 2021 está enfocado en las personas vulnerables y de escasos recursos que cuentan con una cocina y balón de gas. Este vale puede ser canjeado hasta después de dos meses.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bono Gas 2021?
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bono Gas 2021?

El Bono Gas 2021 es un beneficio que otorga el Estado para las familias vulnerables en el Perú. Este tiene la finalidad de dar un descuento de 20 soles para comprar un balón de gas GLP domestico de máximo 10 kilos. Por ello aquí te mostramos cuales son los requisitos para ser beneficiario del Bono Gas 2021.

Cabe resaltar que el Ministerio de Energía y Minas señaló que quien tiene a cargo el padrón de los beneficiarios de este bono es el Sistema de Focalización de Hogares. Esto con el objetivo de ayudar a las familias que realmente lo necesitan.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Gas 2021?

Lo primero que los encargados evaluarán será la zona de tu vivienda, pues se prioriza a los peruanos en pobreza y extrema pobreza. Luego deberás contar con una cocina y balón de gas GLP.  Además, deberás asegurarte que tu ingreso anual del hogar sea menor o igual a 19.900 soles.

Otra de las condiciones que debes tener en cuenta es que el piso de tu vivienda deberás ser de cemento, tierra o tablón, algo estable para un balón de gas. Asimismo, tu vivienda no deberá superar el consumo de 30 kWh.

¿Cómo cobrar mi vale del Bono Gas 2021?

Según indicaron las autoridades las personas que sean beneficiarios del Bono Gas 2021 tendrán un vale con vigencia de dos meses. Esto de la oportunidad a las personas que juntar dos vales mensuales para cobrar un balón de gas. Además, es importante saber que las personas que reclamen el vale deberán presentar su DNI.

Los puntos oficiales para reclamar el vale del Bono Gas 2021 te solicitarán un recibo de luz y el DNI. Así podrán llevar un registro. Además, el vale del Bono Gas te otorgará un código, este es único, por ello no debes entregarle a extraños.

Go up