Bono Extraordinario de 350 Soles Se entregará Este 21 y 22 De Diciembre

Un nuevo Bono de S/.350.00 soles será entregado a pensionistas del Decreto de Ley N° 19990 y régimen pesquero Ley N° 30003.

El Bono de 350 soles aprobado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tiene como finalidad llegar a los pensionistas de jubilación, de discapacidad permanente para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia.

Aunque en un primer momento se había anunciado la entrega de este nuevo Bono de 350 soles, no se había establecido la fecha ni la modalidad de pago, puesto que se estaba a la espera de la promulgación de la Ley del presupuesto público por parte del ejecutivo.

¿Cómo puedo acceder a este nuevo beneficio?

Para recibir este beneficio, los ciudadanos deben haber recibido el derecho a la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre del presente año.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si es beneficiario de este nuevo Bono podrá realizar la consulta en línea a partir del 15 de este mes en el portal de la ONP ingresando su número de DNI.

¿Cuál es el cronograma de pago?

Las fechas de pago serán los días 21 y 22 de este mes y están distribuidas de la siguiente manera:

  • 21 de diciembre: Pensionistas cuyo primer apellido inicie con la A a la L.
  • 22 de diciembre: Segundo grupo en el que su primer apellido inicie con la M a la Z.

Es importante mencionar que se encuentran excluidas de este beneficio las personas que reciban una pensión del sector público o privado.

Para las personas que reciban este beneficio se les hará el depósito en la misma cuenta bancaria donde reciben su pensión, pudiendo retirar el dinero cuando deseen.

En caso reciba su pensión en la modalidad de pago a domicilio se le entregará el Bono junto con la pensión de enero de 2023.

Cabe recordar que no es necesario realizar ningún trámite ni solicitud para el depósito de este beneficio.

Subir