Convocatorias

Bono Escolaridad 2022: Consulta como cobrar los 400 soles

Bono Escolaridad 2022: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar este subsidio?

Bono Escolaridad 2022: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar este subsidio?

Como cada año, el Estado peruano ha estado entregando la Bonificación por Escolaridad, también conocido como Bono Escolaridad, el cual está dirigido a los trabajadores del sector público que tengan hijos. Y este año no es la excepción, pues este subsidio entregado una vez al año es una forma de apoyo para el pago de estudios escolares. Pero, ¿Cuáles son los requisitos para cobrar este subsidio?

Como es usual para cada bono entregado por el gobierno, se deben de cumplir con ciertos requisitos, que para el caso del Bono Escolaridad 2022, que el año pasado fue del monto de 400 soles, son los siguientes a continuación:

  1. Estar laborando a la fecha de la vigencia de la norma.
  2. Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.
El bono escolaridad del 2021 fue de 400 soles para los trabajadores del sector público que tienen niños en casa.

Así mismo es importante informar acerca de quiénes serán los beneficiarios que recibirán el Bono Escolaridad 2022, pues, aquellos que recibirán el subsidio escolar, son los siguientes:

Cabe informar que todavía no se tiene una fecha exacta de entrega del Bono Escolaridad 2022, así que se está a la espera del cronograma de pagos del Banco de la Nación, el cual normalmente aprueba durante el mes de enero. De igual forma, queda pendiente el link de consulta del Bono Escolaridad para conocer a los beneficiarios oficiales de dicho subsidio.

Salir de la versión móvil