Educación virtual: Pasos para inscribir a mi hijo en diciembre

Peru

Bono Educación Virtual: ¿Se pagará el bono de 200 soles el próximo año?

El bono educación virtual es un apoyo económico de 200 soles propuesto por el Presidente de la Republica Pedro Castillo, conozca quienes podrán recibir este subsidio monetario.

Bono Educación Virtual: ¿Quiénes recibirán el bono Educación Virtual?
Bono Educación Virtual: ¿Quiénes recibirán el bono Educación Virtual?

El Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció durante la recta final de su campaña presidencial que en su gobierno se implementaría el bono educación virtual, que tendría como objetivo ayudar a todas las familias que no poseían los medios económicos para brindar de manera correcta la educación virtual a sus hijos.

El inicio de la cuarentena el 16 de marzo del 2020 por causa de la pandemia de COVID 19 afecto a muchas familias en el aspecto económico porque no podían continuar con sus actividades laborales.

Además, también perjudico a todos los estudiantes que no tenían los recursos necesarios como internet, dispositivos móviles o algún aparato electrónico que les permitiera cambiar la educación presencial por la educación virtual, ocasionando que diversas familias realicen gastos enormes y en otros casos que los alumnos pierdan el año escolar.

Es por ello que el presidente, Pedro Castillo, mencionó que el bono educación virtual de 200 soles debe ser tratado con carácter de urgencia y que se usaría para reconocer el esfuerzo que hicieron los padres de familia para que sus hijos no abandonen sus estudios.

¿Quiénes recibirán el bono educación virtual?

El Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo, durante la recta final de su campaña presidencial dio a conocer que el bono educación virtual sería de 200 soles por alumno y que lo recibirían todas las familias que cumplan los requisitos a nivel nacional.

El bono educación virtual, será entregado a las familias que tengan a su cuidado menores de edad que se encuentren estudiando en un colegio y que fueran perjudicados de manera económica por el cambio de la educación presencial por la educación virtual.

¿Cuándo se podrá cobrar el bono educación virtual?

Hasta la fecha, el Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo, no se ha pronunciado o ha dado información sobre el bono educación virtual, de igual forma se desconoce la fecha de entrega del subsidio de 200 soles.

Se espera que en los próximos día o semanas el Presidente de la Republica, Pedro Castillo o el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, proporcionen alguna información sobre el bono educación virtual de 200 soles.

El gobierno en la actualidad viene entregando dos bonos económicos, que también tienen como objetivo ayudar a las familias afectadas por la pandemia de COVID 19.

 

Go up