Convocatorias

Bono Educación Virtual: ¿Se entregará los 200 soles por educación a partir del próximo año?

Bono Educación Virtual: ¿Se entregará los 200 soles por educación a partir del próximo año?

Bono Educación Virtual: ¿Se entregará los 200 soles por educación a partir del próximo año?

Tras los diversos anuncios del actual presidente del gobierno peruano, Pedro Castillo, durante los últimos días de campaña electoral, prometió otorgar un Bono Educación virtual 2021 el cual consistiría en la entrega de 200 soles, pero como ya estamos a puertas del 2022 muchos se preguntan si se entregará los 200 soles por educación a partir del próximo año.

Esto fue a raíz de la pandemia por covid-19, el cual obligó a Perú el tomar medidas de restricción sanitaria para evitar la propagación, en el cual el gobierno de turno hizo que se cancelara toda actividad dentro o fuera de espacios cerrados.

Siendo así que, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato de Perú Libre y actual presidente de la república, Pedro Castillo, anunció la entrega del Bono Educación Virtual, que consiste en brindar un apoyo económico que recibirían los hogares con hijos estudiantes para facilitar su desempeño llevando las clases virtuales. Aunque, hasta la fecha, no se ha realizado de manera oficial.

El mandatario Pedro Castillo anunció durante las elecciones presidenciales la entrega del Bono Educación Virtual.

Entonces ¿El pago del bono del Bono Educación Virtual se entregará el próximo año?

Referente a la fecha de inicio de pago del Bono Educación Virtual, el mandatario, Pedro Castillo, no ha dado mayor información sobre cuándo y cómo se haría entrega del bono educación virtual de 200 soles al igual de cuál sería la institución a cargo de generar el padrón de beneficiarios.

Aunque, se espera que, a fines de año, el actual jefe de Estado, el ministro de Economía o el ministro de Educación se pronuncien para dar mayor información sobre si se va a realizar el pago del bono educación virtual, dado que, fue una promesa de Pedro Castillo durante las elecciones presidenciales el cual ayudaría a los hogares en todo el país.

¿Quiénes serían beneficiarios del bono educación virtual?

Según lo que había dicho en ese entonces, Pedro Castillo, fue que cada familia que tenga niños en etapa escolar y que se hayan sido perjudicados por los gastos de la enseñanza virtual, tendrán la posibilidad de acceder al bono educación virtual, que sería 200 soles por alumno, a todas las familias a nivel nacional.

Salir de la versión móvil