Bono Educación Virtual: ¿Se pagará el bono de 200 soles el próximo año?

Peru

Bono Educación Virtual: ¿Qué requisitos se necesitan para ser beneficiario?

Entérate cuáles son los requisitos que se necesitan para acceder al Bono Educación Virtual ortorgado por el presidente Pedro Castillo Terrones

Cuáles son los requisitos del Bono Educación Virtual
Cuáles son los requisitos del Bono Educación Virtual

Como se sabe, a finales de su campaña presidencial, el candidato a la presidencia por Perú Libre, y ahora presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, anuncio que daría un subsidio económico denominado "Bono Educación Virtual " a los estudiantes que cumplan con los requisitos solicitados por su mandato. Está ayuda económica está dirigida a los estudiantes que se han visto obligados a cambiar las clases presenciales por las clases virtuales en medio de la crisis sanitaria del Coronavirus en el Perú.

Este Bono Educación Virtual, que busca ayudar a los estudiantes que se han visto perjudicados por la llegada de la pandemia del Coronavirus, tiene un monto de 200 soles y está como un pendiente de carácter de urgencia en esta nueva gestión.

El Bono Educación Virtual de 200 soles tiene por objetivo ayudar económicamente a los hogares perjudicados con las clases virtuales, al no tener medios económicos y materiales necesarios para mantener la educación adecuada y adaptarse a la enseñanza virtual.

Cómo lo mencionó el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, este Bono Educación Virtual tiene carácter de urgencia en su mandato, haciendo de este una obligación del gobierno en reconocer y premiar el esfuerzo de los padres de familia que tuvieron que hacer gastos extras en recargas, compra de móviles o laptops para que sus hijos no pierdan clases.

No se saben muchos detalles sobre los requisitos del Bono Educación Virtual del presidente Pedro Castillo Terrones, pero se presume -por la propuesta hecha- que, los beneficiarios serán las familias que tengan niños pequeños estudiando en colegios y que de han visto perjudicados de alguna manera con el cambio de la enseñanza presencial a virtual.

El bono será entregado de manera individual y por alumno y, aunque aún no se tiene fecha confirmada de la entrega u la resolución, se espera que tanto el presidente Pedro Castillo Terrones, como el ministro de Economía, Pedro Francke, den más detalles sobre este nuevo Bono Educación Virtual.

Go up