Bono Educación Virtual: ¿Cómo se realiza esta entrega y desde cuando iniciaría?
Peru

Bono Educación Virtual: ¿Cuándo será la entrega de los 200 soles que se anunció en el mandato de Castillo?

El bono educación virtual se entregará a las familias perjudicadas por el cambio de la educación presencial por la educación virtual, conozca si existe una plataforma oficial de consultas este subsidio económico.

Bono Educación Virtual: ¿Existe una plataforma oficial de consultas?
Bono Educación Virtual: ¿Existe una plataforma oficial de consultas?
Convocatorias

El Bono Educación Virtual, fue anunciado por el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, durante la recta final de su campaña presidencial, para las familias que fueron perjudicadas por el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Las familias que serán beneficiarias del bono educación virtual, son aquellas que se vieron afectadas por los gastos que surgieron por el cambio de la modalidad de estudio presencial por el virtual, para respetar la implementación de la emergencia sanitaria.

Además, el presidente constitucional de la República del Perú, Pedro Castillo, mencionó que el bono educación virtual tendrá el valor de 200 soles y será tratado con carácter de urgencia, porque existen muchos niños que aun no cuentan con acceso a una educación de calidad.

¿Quiénes recibirán el bono educación virtual?

El bono de 200 soles o bono educación virtual, de acuerdo a la información proporcionada por el jefe de estado, Pedro castillo, los beneficiarios serán las familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Las familias beneficiarias tienen que tener a su cuidado niños menores de 2 años estudiando en cualquier institución educativa con la modalidad de educación virtual.

De igual forma se entregará el bono educación virtual, a las familias que fueron perjudicadas por el inicio de la pandemia de COVID 19 y que evitaron la deserción escolar de sus hijos por el cambio de la educación presencial por la virtual.

¿Existe una plataforma oficial de consultas?

Hasta el momento el gobierno no habilito ninguna página web o plataforma para consultar información sobre el bono educación virtual de 200 soles.

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, durante su discurso solo menciono de que se tratara el bono educación virtual, el valor del subsidio económico y quienes serán los posibles beneficiarios.

Se espera que en las próximas semanas el Presidente de la República, Pedro Castillo o el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informen sobre el cronograma, plataforma de consulta y modalidades de cobro que se usaran para el bono educación virtual.

Go up