Bono Educación Virtual: ¿Cómo se realiza esta entrega y desde cuando iniciaría?

Peru

Bono Educación Virtual: ¿Cuáles son los requisitos, pasos y el link para cobrar los 200 soles?

El presidente Pedro Castillo, durante la recta final de su campaña presidencial propuso entregar un apoyo económico de 200 soles, conozca toda la información sobre el Bono Educación Virtual.

Bono Educación Virtual: ¿Qué se sabe de la próxima ayuda económica de Pedro Castillo?
Bono Educación Virtual: ¿Qué se sabe de la próxima ayuda económica de Pedro Castillo?

El bono educación virtual, es un apoyo económico de 200 soles que fue anunciado por el actual Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, durante la recta final de su campaña presidencial.

El objetivo de entregar el bono educación virtual, será ayudar a todas las familias que fueron perjudicadas por el inicio de la cuarentena a causa de la pandemia de COVID 19 y que no poseían los medios económicos que les permitiera cambiar la educación presencial por la educación virtual.

Es por esta razón que el Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, mencionó que el bono educación virtual de 200 soles debe ser tratado con carácter de urgencia y que se haría un esfuerzo en el ámbito económico por cada niño desligado de la realidad educativa

¿Quiénes recibirán el bono educación virtual?

El bono educación virtual, tendrá el valor de 200 soles por alumno y será entregado a todas las familias a nivel nacional que tengan a su cuidado menores de edad estudiando en un colegio con la modalidad educación virtual.

Y que fueron perjudicados por los gastos del cambio de la educación presencial por la educación virtual, modalidad implementada para evitar el aumento de contagios por el virus de COVID 19.

¿Cuándo iniciarán los pagos del Bono Educación Virtual?

La información de cuando se podrá cobrar el bono hasta el momento es incierta, puesto que ninguna autoridad responsable se ha pronunciado sobre el bono educación virtual.

De igual forma se desconoce la fecha de entrega del subsidio de 200 soles y se espera que en los próximos día o semanas el Presidente de la Republica, Pedro Castillo o el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronuncien sobre el cronograma y la modalidad de pagos que se usara con el bono educación virtual.

El gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra entregando bonos económicos a las familias más vulnerables.

Go up