Bono 210 soles vía EsSalud: ¿Existe un cronograma de pago para el sector privado?

Peru

Bono Educación Virtual: Cronograma de pagos de los 400 soles y link oficial de consultas

Entérate acerca del Bono por Educación Virtual que el Presidente Pedro Castillo dijo que daría por el monto de 200 soles como ayuda a las familias con niños en colegio

Bono Educación Virtual: ¿Desde cuándo se pagaría el monto de 200 soles?
Bono Educación Virtual: ¿Desde cuándo se pagaría el monto de 200 soles?

A finales de campaña por elecciones, el actual Presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que entregaría un Bono por Escolaridad Virtual con al finalidad de respaldar de forma económica a los hogares perjudicados por la falta de recursos para que los niños tengan una correcta enseñanza virtual. Pero, ¿Desde cuándo se pagaría el monto de 200 soles?

Lamentablemente hasta la fecha no se ha brindado mayor información al respecto del Bono Educación Virtual de 200 soles, al igual que una posible fecha de pago, aunque cabe informar que se espera a que las siguientes semanas el ministro de economía y finanzas, Pedro Francke o el mandatario de la nación se pronuncien al respecto y puedan informar mayores detalles.

No obstante, conforme a lo que había anunciado el jefe de estado, los beneficiarios de este subsidio de 200 soles, sería cada familia peruana que tenga niños cursando el nivel escolar que hayan sido afectados por las medidas tomadas por el gobierno a causa de la actual pandemia por covid-19.

Siendo así que el Presidente Pedro Castillo dijo que por cada alumno se entregará 200 soles a nivel nacional dado que lo habría calificado como algo de carácter de urgencia, y por esta razón es que especificó que se brindaría un reconocimiento al esfuerzo de los padres de familia porque tuvieron que realizar un gasto en recargas para que así sus hijos puedan continuar con sus clases virtuales y puedan estar al corriente.

Todavía el gobierno no ha dado mayor información respecto al Bono Escolaridad Virtual.
Todavía el gobierno no ha dado mayor información respecto al Bono Escolaridad Virtual.

Por otro, actualmente ya se realizó la oficialización de entrega del Bono Escolaridad 2022, en donde se realizará la entrega de 400 soles como cada año a aquellos padres con niños en nivel escolar que estén dentro de planilla como ayuda para poder solventar algunos de los gastos de los mismos.

Para ello se realizará un depósito directo al banco que esté vinculado el beneficiario, aunque lamentablemente aún no hay un link oficial de consulta, solamente se consta de la planilla de cada empresa.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up