¿Cuánto gana el presidente Pedro Castillo en el Perú 2022?
Peru

Bono Educación Virtual: ¿Cómo se realiza esta entrega y desde cuando iniciaría?

El Bono Educación Virtual consiste en un subsidio económico de 200 soles que podrían recibir los estudiantes afectados por la educación virtual que impuso la pandemia del COVID-19.

Bono Educación Virtual: ¿De qué trata este subsidio económico?
Bono Educación Virtual: ¿De qué trata este subsidio económico?
Ana Puma

El Bono Educación Virtual fue anunciado por el presidente Pedro Castillo como una promesa de su campaña electoral durante la segunda vuelta, dicha propuesta le sumaron bastantes votos.

El Bono Educación Virtual será una prioridad en mi gobierno, dijo Pedro Castillo a pocos días de las elecciones que lo llevarían a ser presidente del Perú; dado que es profesor, muchos pensaron que priorizaría el sector Educación.

Sin embargo, a pesar que Pedro Castillo ha venido haciendo entrega de una serie de bonos desde que inició su mandato presidencial, el Bono Educación Virtual todavía está al aire.

Aún no se conocen las fechas de entrega ni la lista de beneficiarios del nuevo Bono Educación Virtual, pero ante el reciente incremento del presupuesto público para programas sociales, se espera que el Bono Educación Virtual sea una realidad en el 2022.

El Bono Educación Virtual de 200 soles será entregado principalmente en las zonas más alejadas del país, pues al no tener acceso a Internet, ellos fueron los más afectados con las clases virtuales.

De que trata el Bono Educación Virtual
De que trata el Bono Educación Virtual

Muchos de ellos dejaron de estudiar y perdieron el año escolar completo, debido a la escasez de recursos y falta de acceso a la tecnología, que con la educación virtual se ha vuelto imprescindible.

Si bien, los estudiantes del área urbana están más familiarizados con la educación virtual, muchas familias que no contaban con Internet tuvieron que añadirlo en su lista de gastos.

La educación virtual fue un desafío para todos, pero los más afectados fueron los propios estudiantes que en general, no obtuvieron los conocimientos óptimos y acorde a su grado de estudios.

Son por estas razones que el presidente Pedro Castillo no dudó en proponer el Bono Educación Virtual para los estudiantes que más afectados económicamente se vieron por la educación virtual.

Se estima que el Bono Educación Virtual significará una ayuda económica para más de 13 millones de estudiantes en etapa escolar y pre escolar, tanto de la zona rural como del área urbana.

Go up