Convocatorias

Bono Educación Virtual: Como saber si mi hijo es beneficiario de los 200 soles

Bono Educación Virtual: ¿Quiénes podrán cobrar el Bono Educación Virtual de 200 soles?

Bono Educación Virtual: ¿Quiénes podrán cobrar el Bono Educación Virtual de 200 soles?

Son varias las familias quienes podrían cobrar el Bono Educación Virtual de 200 soles del gobierno de Pedro Castillo Terrones por verse afectadas por la virtualidad de las clases en medio de una pandemia del Coronavirus en el Perú.

Cómo se sabe, el presidente de la República, del Perú, Pedro Castillo Terrones, anuncio a fines de su campaña política, que durante su gobierno otorgará un subsidio económico llamado "Bono Educación Virtual" a las familias que tienen menores estudiando en escuelas públicas o privadas y se han visto afectados económicamente por las clases virtuales.

Este Bono Educación Virtual, que consta de la entrega de 200 soles y será entregado a los hogares con menores afectados por no tener los medios económicos y materiales para llevar correctamente las clases virtuales, es -según el presidente- un tema de urgencia en este gobierno.

Así lo mencionó públicamente, calificando este Bono Educación Virtual -subsidio económico de 200 soles- como uno de "carácter de urgencia"; el cual "se otorgará en reconocimiento del esfuerzo de todos los padres de familia, que tuvieron que gastar en 'recargas' para que sus hijos no se pierdan ni una de sus clases".

Según el presidente del Perú, es muy urgente hacer un esfuerzo en el escenario económico para buscar ayudar a todo niño desligado de la realidad educativa del país, compensando y reconociendo a su familia con la ayuda económica de 200 soles a nivel nacional.

¿Quiénes podrán cobrar el Bono Educación Virtual de 200 soles?

Es preciso recalcar que, el presidente Pedro Castillo Terrones, anunció la entrega del Bono Educación Virtual de 200 soles, cuando era aún candidato a la presidencia del Perú. En esta propuesta, él dijo que beneficiará a casa familia que tenga niños en el colegio y que se haya visto afectada por los gastos de la enseñanza virtual, otorgando "200 soles por alumno a las familias a nivel nacional".

Sin embargo, aún no se ha lanzado un padrón oficial de beneficiarios, ni se ha dado más información de este. Se espera que, en las próximas fechas, tanto el presidente Pedro Castillo Terrones como el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, den más detalles de este subsidio económico.

Salir de la versión móvil