Bono Educación Virtual: ¿Cómo se realiza esta entrega y desde cuando iniciaría?
Peru

Bono Educación Virtual 2021: ¿Cuáles serían las fechas de cobro de los 200 soles?

El presidente Pedro Castillo durante su campaña presidencial anunció que entregaría un apoyo económico de 200 soles, entérese desde cuando se podrá cobrar el bono educación virtual.

¿Desde cuando se podrá cobrar el Bono Educación Virtual?
¿Desde cuando se podrá cobrar el Bono Educación Virtual?
Convocatorias

El bono educación virtual, es un apoyo económico de 200 soles que fue anunciado por el Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, durante la recta final de su campaña presidencial.

El presidente, Pedro Castillo, mencionó que, al asumir la presidencia del Perú, entregaría el bono educación virtual a todas las familias que fueron afectadas por la pandemia de COVID 19, el inicio de la cuarentena y que no tenían los medios económicos para implementar de manera correcta la educación virtual en sus hijos.

De igual forma el bono educación virtual, reconocería el esfuerzo que hicieron los padres para evitar la deserción escolar de sus hijos y buscaría solventar los gastos económicos que realizaron las familias para que sus menores pudieran acceder a la educación virtual.

Quienes podrán acceder al bono educación virtual

El bono educación virtual, será entregado a las familias que tengan a su cuidado menores de edad que se encuentren estudiando en un colegio y que fueron perjudicados por los gastos del cambio de la educación presencial por la educación virtual.

Esta modalidad de estudio fue implementada por el gobierno durante la pandemia por el virus de COVID 19 para evitar el aumento de contagios y el valor del bono educación virtual será de 200 soles.

¿Desde cuándo se podrá cobrar el bono educación virtual?

La información de cuando se podrá cobrar el bono hasta el momento es incierto, puesto que el Presidente Constitucional de la República, Pedro Castillo o alguna autoridad no se han pronunciado sobre el bono educación virtual.

Se espera que en las próximas semanas el Presidente de la Republica, Pedro Castillo o el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, proporcionen alguna información sobre el día que se entregara el bono educación virtual

En la actualidad el gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra entregando dos bonos económicos a las familias afectadas por la pandemia de COVID 19.

Go up