Bono Educación Virtual: ¿Cómo se realiza esta entrega y desde cuando iniciaría?
Peru

Bono Educación Virtual 2021: ¿Cómo consultar los 200 soles del Bono Educación Virtual 2021?

Conoce en esta nota todos los requisitos necesarios para acceder al Bono Educación Virtual.

Bono Educación Virtual 2021: Requisitos para acceder al Bono Educación Virtual
Bono Educación Virtual 2021: Requisitos para acceder al Bono Educación Virtual
Convocatorias

El presidente de la República, Pedro Castillo, a finales de su campaña anunció un bono dirigido a estudiantes durante la pandemia, al que denominó como “Bono educación Virtual”. Sin embargo, para acceder al subsidio es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Como sabemos, debido a la pandemia y a la crisis sanitaria a causa de la Covid-19, todos los estudiantes se vieron obligados a llevar clases en modalidad virtual, debido al aislamiento social por el que tuvieron que dejar de ir a las aulas. Sin embargo, no todos han contado con la misma oportunidad de acceso a los dispositivos tecnológicos.

Por tal motivo, el ejecutivo decidió brindar este subsidio económico llamado “Bono Educación Virtual” a aquellos estudiantes que se vieron perjudicados por las brechas que agudizó la pandemia.

El Bono Educación Virtual es una ayuda económica que se brindará a través de un monto de 200 soles a cada estudiante. La entrega de este subsidio aún esta pendiente. Recordemos que actualmente se viene haciendo entrega del Bono Yanapay.

Según lo mencionado por el presidente, la entrega del Bono Educación Virtual es de carácter urgente, ya que es obligación del gobierno reconocer y premiar el esfuerzo de muchos estudiantes, cuyos padres no cuentas con los medios necesarios para realizar gastos extras como recargas, comprar celulares o computadoras.

¿Ya hay fecha para la entrega del Bono Educación Virtual?

No. Hasta el momento no existe una fecha determinada para la entrega de este subsidio económico orientado a estudiantes. Asimismo, no se ha dado indicaciones de cómo se repartirá, qué institución estará a cargo de la entrega, ni quieres serán los beneficiarios.

Sin embargo, se estima que se brinden los mayores detalles en los próximos días, ya que, como se mencionó antes, es un tema de vital importante y requiere ser atendido con urgencia. Así, miles de niños en etapa escolar podrían tener una mejor calidad en el acceso a su educación.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Educación Virtual?

Al igual que aún no se ha determinado una fecha, hasta el momento tampoco se han brindado detalles de los requisitos que deban presentar los estudiantes para acceder al Bono Educación Virtual.

Sin embargo, se puede determinar que los beneficiarios serán las familias de escasos recursos que tengan a sus menores estudiando en colegios. Asimismo, para quieres se han visto perjudicados de alguna manera por el cambio de la educación presencial a la virtual.

[mc4wp_form id="321"]

Go up