Bono Orfandad: Cómo se cobra la asistencia económica por orfandad

Peru

Bono Deuda Social: ¿De qué trata este subsidio y como se puede acceder?

Recientemente el presidente Pedro Castillo aprobó bajo una resolución, destinar 1000 millones de soles para un denominado Bono Deuda Social que se otorgará a los profesores.

Bono Deuda Social: ¿De qué trata este subsidio y como se puede acceder?
Bono Deuda Social: ¿De qué trata este subsidio y como se puede acceder?

El Bono Deuda Social es en realidad, el pago de la deuda social que durante años viene reclamando el Sector Educación, y Pedro Castillo planea entregar 1000 millones de soles antes que termine el 2021, para este fin.

La cantidad que recibirá cada docente en el pago del Bono Deuda Social, dependerá del monto acumulado en deuda social de cada profesor y las situaciones que han pasado cada uno de ellos.

Los factores para determinar el monto del Bono Deuda Social pueden ser: preparación de clases, sentencias judiciales, luto y sepelio, pago por encargaturas, asignaciones temporales, cese y jubilación, etc.

Para saber si accedes al Bono Deuda Social, ingresa a este enlace web: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php, en donde encontrarás las listas de los beneficiarios.

Las listas de beneficiarios del Bono Deuda Social están distribuidas de acuerdo al concepto por el que cobrarán este subsidio, ya sea, luto y sepelio, preparación de clases, sentencias judiciales, etc.

Bono Deuda Social: ¿En qué consiste y como se puede acceder?
Bono Deuda Social: ¿En qué consiste y como se puede acceder?

Según la resolución emitida por el presidente Pedro Castillo, el gobierno central debe hacer entrega de los mil millones de soles para el Bono Deuda Social a más tardar el 31 de diciembre del 2021, dinero que luego será distribuido entre los gobiernos regionales y locales.

Cada gobierno regional será el encargado de hacer la entrega del Bono Deuda Social a los profesores beneficiarios, a través de sus respectivas UGEL, durante el desarrollo del próximo año 2022.

El Bono Deuda Social, como la mayoría de subsidios del Estado, será cobrado por los profesores en ventanillas del Banco de la Nación, una vez que los gobiernos regionales empiecen a organizarse y se establezca y cronograma de pagos.

Por otro lado, varias autoridades locales se han pronunciado acerca del Bono Deuda Social para los profesores, aduciendo que los 1000 millones de soles que destinará el Estado no serán suficientes para cubrir toda la deuda social de los profesores.

Es por eso que el presidente Pedro Castillo está evaluando la posibilidad de asignar una cantidad superior a los 1000 millones de soles para el pago del Bono Deuda Social a los profesores.

Go up