Conforme lo anunciado por el Gobierno de la República, se entregará un bono el monto de 210 soles dirigido a los trabajadores formales del sector público y privado, el cual abarcará alrededor de 3 millones de beneficiarios. Pero, ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de este subsidio?
Los requisitos para poder ser beneficiario del Bono de 210 soles que será entregado por el gobierno son, en primer lugar, de forma general, debe pertenecer a los trabajadores formales y tener un ingreso mensual no mayor a los dos mil soles mensuales.
Ahora, si usted pertenece al sector público, deberá de estar bajo contrato del Decreto Legislativo N° 276, 728, 1057 así como bajo la Ley N° 30057 y la Ley del Servicio Civil.
Únicamente aquellos que trabajen en FONAFE, EsSalud, el Banco Central de Reserva o en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no podrán ser beneficiarios del Bono de 210 soles ya que son organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales o locales.

Por otro lado, si usted trabaja dentro del sector privado, debe de figurar dentro de la planilla correspondiente de la empresa donde realiza sus labores, con su DNI, durante los meses de julio, agosto o septiembre del presente año 2021.
Siendo así que no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales como ser pensionista o practicante para poder recibir este tipo de subvención económica, dado que aquellos quienes son parte de ello ya se benefician del Bono Yanapay.
Cabe informar que el bono de 210 soles se pagará durante este mes de noviembre, así como durante en mes de diciembre conforme comunicó la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Transporte y promoción del Empleo, Fanny Montellano.
Así mismo agregó que el proceso del pago para los beneficiarios del sector público será sencillo, puesto que el Ministerio de Economía y Finanzas hará la transferencia respectiva para que se incluya la subvención en la planilla de noviembre.
Pero para el sector público, si será un poco más tedioso, dado que implica un proceso más complejo por lo que el pago será de forma progresiva bajo el cargo de EsSalud.