close

Bono Camisea 2022

El Estado Peruano y el Consorcio Camisea en búsqueda del desarrollo y mejora del transporte en el país han desarrollado un proyecto de apoyo económico para transportistas de carga o urbano de pasajeros de Lima y Callao.

Esto mediante el Bono Camisea que entregará subvenciones económicas entre 10 mil y 15 mil dólares no reembolsables, el cual servirá para la adquisición de vehículos a Gas Natural Vehicular GNV nuevos, tales como: buses, camiones, tractocamiones, etc.

Actualmente solo el 3% del transporte de carga y urbano utilizan GNV y tienen una antigüedad de entre 15 a 25 años. Con el Bono Camisea se busca aumentar esta cifra en más del 60%.

Cabe resaltar que el GNV es uno de los combustibles con mayores beneficios en el mercado de los combustibles ya que ofrece alto rendimiento y un bajo costo traduciéndose en un ahorro significativo en los bolsillos de los peruanos, además de ser el combustible que menos contamina el medio ambiente y cumple con los estándares de hoy en día.

Janinne Delgado, gerente de asuntos externos de Pluspetrol, indicó que con esta iniciativa se busca la masificación del GNV en el país, el cual generará un ahorro de más del 50% en comparación de otros combustibles, además de ser un combustible que no se encuentra sujeto a la variación de precios de los mercados internacionales y que es un recurso propio y abundante en el Perú.

Asimismo, el Consorcio Camisea comunicó que el bono se entregará tanto a personas naturales como a empresas de Lima y Callao que busquen renovar sus unidades o flotas vehiculares a GNV.

Es importante mencionar que la gestión para la entrega del Bono Camisea estará a cargo del grupo Cálidda y se podrá realizar las consultas o solicitar información por medio de su web: https://camiseaesenergia.pe/bonocamiseagnv/ o por medio de su número Whatsapp: 981 444 555.

Subir