close

Bono Alimentario Diciembre 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dio a conocer la lista de beneficiarios del Bono Alimentario en el que más de 4 millones de peruanos podrán cobrar el subsidio económico de S/.270.00 nuevos soles.

Según informó el MIDIS por medio de la resolución 150-2022-MIDIS el fin de este bono es ayudar a afrontar la constante alza de los precios de los alimentos y que ha generado en un desequilibrio económico en la mayoría de los ciudadanos.

Asimismo, el MIDIS comunicó que las consultas de las modalidades y fechas de pago se darán a conocer en los siguientes días por medio de sus canales y cuentas oficiales, pero se estima que a finales de este mes de octubre deberá realizarse.

Cabe señalar que según el Decreto Supremo 003-2022-MIDIS el bono llegará a 4’251,464 peruanos que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al padrón de hogares del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

En este bono se incluyen a los ciudadanos de Pensión 65, Programa Juntos y Contigo que no hayan recibido anteriormente la subvención extraordinaria anunciada por la ley N°31538 en el artículo 20.

Esto difiere de lo anunciado por el Presidente de la República Pedro Castillo que en su último mensaje a la Nación de fiestas patrias indicó que este subsidio llegaría a 6 millones de ciudadanos.

El MIDIS informó que los beneficiarios deben tener un ingreso no mayor a los S/.1,025.00 nuevos soles y no estar registrado en planillas públicas o privadas, con excepción de pensionistas y docentes.

Los peruanos que se encuentran ejerciendo cargos de autoridad o servidores públicos como alcalde o alcaldesa provincial o distrital, gobernadores, vicegobernadores, regidores, consejeros regionales y congresistas quedan excluidos del beneficio.

Para saber si eres beneficiario del bono alimentario accede al siguiente enlace:

https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/

Recuerda tener tu DNI a la mano para ingresar los datos solicitados.

Subir