Wanuchay Perú: Lista y cronograma de beneficiarios según el último N° DNI
Peru

Bono Agrario: ¿Quiénes serán los beneficiarios, pasos para consultar y cuáles son los requisitos?

Consulta acerca de quienes serán los beneficiarios del Bono Agrario, así como los pasos de consulta y los requisitos para poder tener el subsidio.

Bono Agrario: ¿Quiénes serán los beneficiarios, pasos para consultar y cuáles son los requisitos?
Bono Agrario: ¿Quiénes serán los beneficiarios, pasos para consultar y cuáles son los requisitos?
Adrianna

Conforme a lo dictado en el Decreto de Urgencia N°108-2021 en el diario “El Peruano” el año pasado, el Bono Agrario podrá ser cobrado hasta el mes de Julio del presente 2022 por medio de cualquier filial del Banco de la Nación en todo Perú. Pero, ¿Quiénes serán los beneficiarios, pasos para consultar y cuáles son los requisitos?

Los beneficiarios del Bono Agrario, son más de 300 mil agricultores en todo el país, a quienes se entregará el monto de entre 350 soles y 1,300 soles, quienes deben de cumplir con ciertos requisitos para poder recibir el subsidio monetario entregado por el estado.

Entonces, ¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario del Bono Agrario? Pues, los requisitos necesarios son los siguientes a continuación:

  • El bono de S/ 350 se dará a aquellos que administren unidades agropecuarias no mayores a dos hectáreas.
  • Los beneficiarios no deberán de estar inscritos en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP).
  • Los beneficiarios no deben de estar en la lista de agricultores que ya recibieron el Bono Yanapay Perú.
  • Estar incluido en el registro de productores del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y los que se registren en el proceso, estos últimos previamente validados por la entidad antes mencionada.
  • Que hayan adquirido fertilizantes en casas comerciales debidamente registradas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.
  • Que cuenten con comprobantes de pago válidamente emitidos a partir del 01 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.
Los beneficiarios del Bono Agrario recibirán entre entre 350 soles y 1,300 soles como pago único.
Los beneficiarios del Bono Agrario recibirán entre entre 350 soles y 1,300 soles como pago único.

¿Cuáles son los pasos de consulta del Bono Agrario?

Por el momento no hay un link oficial de consulta para el Bono Agrario, por ello es que aún no hay pasos para poder realizar la consulta respectiva de manera virtual. Pero, cabe informar que aquellos agricultores que cumplan con los requisitos, podrán solicitar el bono al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para que pueda ser depositado en el Banco de la Nación u otro sistema financiero del país para que pueda ser cobrado por el beneficiario.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up