ONP 930 soles: ¿Cómo acceder al cobro de los 930 soles y cuales son los requisitos?

Peru

Bono 930 soles ONP: ¿Dónde poder consultar aún los 930 soles?

El Gobierno decretó la entrega del Bono ONP con la finalidad de ayudar a los aportantes a superar la crisis económica que causó la pandemia de la Covid-19.

Bono 930 soles ONP: ¿Dónde poder consultar aún los 930 soles?
Bono 930 soles ONP: ¿Dónde poder consultar aún los 930 soles?

La entrega del Bono ONP de 930 soles beneficia a más de 560 mil jubilados de la Ley 19990; por ello aquí te informaremos qué fechas disponibles existen el Bono 930 soles.

El Bono 930 tiene la finalidad de ayudar a los jubilados a superar la crisis económica que ha generado la pandemia de la Covid-19. Además, este dinero será entregado junto a la pensión de los pensionistas.

Asimismo, el Estado aseguró que el Bono ONP 930 se podrá cobrar en diferentes entidades financieras y por varias vías de pago. Con la finalidad de evitar aglomeraciones y mayor tasa de contagio por la Covid-19.

¿Cómo sé si me encuentro afiliado a la ONP?

Para poder recibir el Bono de 930 soles de la ONP debes comprobar que sea un aportante o afiliado. Para ello deberás ingresar al este link. Luego deberás rellenar tus datos personales, según te solicite la página.

A continuación, deberás incluir la clave virtual. De no contar con una debes ingresar al link y generarla, pues sin esto no será posible conocer si eres o no beneficiario.

Asimismo, la ONP ofrece una línea telefónica gratuita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. para que puedan brindarte la ayuda necesaria. Solo debes llamar al (01) 6432222.

¿Cuándo puedo cobrar el Bono ONP?

Según el Decreto Ley N° 19990 que autoriza el cobro del Bono ONP de 930 soles ha otorgado la fecha de entrega relacionado a la letra con la que empieza el apellido del beneficiario.

Las personas cuyo DNI empieza con A hasta la C ya empezaron a cobrar desde el lunes 8 de noviembre. Para, hoy 9 de noviembre podrán cobrar las personas que sus apellidos inicien con las letras D hasta la L.

Por otro lado, las personas que los apellidos empiezan con M hasta la Q podrán cobrar desde el miércoles 10 de noviembre. Por último, las personas cuyos apellidos empiecen las letras R hasta la Z podrán acceder al Bono ONP el jueves 11 de noviembre.

Es importante recalcar que el pago a domicilio empezará el 13 hasta el 22 de noviembre. Además, es importante señalar que los pagos se darán por diferentes vías financieras.

Go up