close

Bono 820 soles: Pasos para completar el formulario del Bono Maternidad

Bono 820 soles: Pasos para completar el formulario del Bono Maternidad
Bono 820 soles: Pasos para completar el formulario del Bono Maternidad

El Bono Maternidad está dirigido a todas las madres gestantes con hijos recién nacidos, a quienes se les otorga 820 soles como ayuda para reducir los gastos económicos de un nuevo hijo.

El Bono Maternidad de 820 soles, hace la entrega de este monto por cada hijo recién nacido, es decir, si una madre dio a luz a gemelos, recibiría 1640 soles en total, como pago único por maternidad.

Para cobrar los 820 soles del Bono Maternidad, uno de los padres o apoderados del recién nacido, debe contar con un seguro en ESSALUD, a través del cual se pueda gestionar el cobro de los 820 soles.

Antes de cobrar el Bono Maternidad de 820 soles, verifica si estás en la lista de beneficiarios del Bono Maternidad, ingresando el número de DNI del titular asegurado en este enlace web: http://ww7.essalud.gob.pe/SmartLactanciaWeb/

Después de corroborar que eres apto para acceder al Bono Maternidad de 820 soles, el titular asegurado debe llenar el Formulario 8011, también conocido como Formulario del Bono Maternidad.

El titular del seguro será el encargado de cobrar el Bono Maternidad, pero para llenar el Formulario del Bono Maternidad, serán necesarios los datos de la madre y del recién nacido.

Pasos para completar el formulario del Bono Maternidad
Pasos para completar el formulario del Bono Maternidad

En el Formulario del Bono Maternidad se deben consignar los siguientes datos:

Datos del Asegurado Titular:

  • Apellidos y nombres completos.
  • Número de documento de Identidad (DNI).
  • También debes marcar la opción “Sí cuento con un vínculo laboral a la fecha del nacimiento del menor hijo”.

Datos de la Madre:

  • Apellidos y nombres completos.
  • Número de documento de Identidad (DNI).
  • También deberás colocar el monto de dinero que vas a cobrar en total, recuerda que el Bono Maternidad permite cobrar 820 soles por cada recién nacido asegurado.

Datos del Recién Nacido:

  • Fecha de nacimiento.
  • Número de CUI.

Datos Finales:

  • Finalmente deberás colocar un correo electrónico a través del cual ESSALUD pueda comunicarse contigo.
  • El titular del seguro debe firmal al final del Formulario del Bono Maternidad.

Casos especiales:

Cuando se trata de una madre fallecida, una madre menor de edad, una madre con discapacidad física o mental, u otros casos especiales, el titular del seguro debe consignarlo en el Formulario del Bono Maternidad.

Puedes descargar el Formulario del Bono Maternidad o Formulario 8011 en formato PDF a través de este link: http://www.essalud.gob.pe/downloads/Formulario_8011.pdf

Con el Formulario del Bono Maternidad debidamente llenado, acércate a las oficinas de ESSALUD para cobrar el monto que te corresponda por todos tus hijos recién nacidos.

 

Subir