Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono 820 soles: ¿Cómo saber si ya salió mi Bono lactancia materna en EsSalud?

Averigua acerca de cómo saber si tu Bono Lactancia de EsSalud ya está habilitado

Bono 820 soles: ¿Cómo saber si ya salió mi Bono lactancia materna en EsSalud?
Bono 820 soles: ¿Cómo saber si ya salió mi Bono lactancia materna en EsSalud?
Adrianna

Para poder conocer cómo saber su tu Bono Lactancia de EsSalud ya está habilitado, primero debes de conocer qué es el bono lactancia. Pues, este es un dinero que otorga EsSalud a los padres de un recién nacido con el objeto de contribuir a su cuidado, así como del hijo de un asegurado regular, de régimen especial o agrario, por un monto de S/. 820.00, por cada lactante.

Entonces, ¿Cómo saber si ya salió mi Bono Lactancia Materna en EsSalud?

Una vez entregada tu solicitud de Bono Lactancia Materna a EsSalud, en un plazo máximo de 3 días o 72 horas, es que podrás acceder al pago en cualquier agencia del Banco Continental (BBVA) o Banco de la Nación presentando solamente tu DNI.

¿Cómo cobrar el bono Lactancia Materna en EsSalud?

Para cobrar el subsidio de Lactancia Materna de EsSalud, tendrás que presentar tu DNI junto al formulario 1010 llenado correctamente, el cual puedes descargarlo por internet. Según la Ley 27409, esta licencia es de treinta días naturales, contados desde el día siguiente de expedida la Resolución Administrativa de Colocación Familiar y suscrita el Acta de Entrega del recién nacido.

cómo saber si tu Bono Lactancia de EsSalud ya está habilitado
cómo saber si tu Bono Lactancia de EsSalud ya está habilitado

Es por ello que las madres aseguradas titulares de EsSalud, también pueden registrarse e ingresar al enlace del subsidio por Lactancia Materna, en donde ingresarán a la plataforma http://ww7.essalud.gob.pe/SmartLactanciaWeb/  y dentro de esta página completarán los datos que pida como el DNI.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono Lactancia Materna?

La fecha permitida para realizar la solicitud el Bono por Lactancia Materna o subsidio por lactancia, es hasta los 90 días posteriores a la fecha de nacimiento del bebé, más 6 meses.

Cabe informar que el beneficio del Bono Lactancia Materna se puede perder ya sea por cualquiera de estos tres motivos:

  • Perder el vínculo laboral.
  • Realizar labor remunerada durante el periodo del subsidio.
  • Abandonar o incumplir el tratamiento y las prescripciones médicas.
  • Por excepción, las aseguradas agrarias no requieren tener vínculo laboral al momento de la concepción.

¿Cuándo se cobra el subsidio por maternidad?

La fecha de cobro del Bono Maternidad o de Lactancia es a las seis semanas antes de la fecha prevista para el parto o descanso prenatal, así como a las ocho semanas después del parto o descanso puerperal.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up