Bono mensual de 70 soles: ¿Cuál es la plataforma para acceder al subsidio?
Peru

¿Cuáles son los requisitos del nuevo Bono de 70 soles mensuales?

Existe la posibilidad de un nuevo Bono de 70 soles mensuales, según declaraciones de Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.

¿Cuáles son los requisitos del nuevo Bono de 70 soles mensuales?
¿Cuáles son los requisitos del nuevo Bono de 70 soles mensuales?
Convocatorias

El Bono de 70 soles mensuales, fue anunciado hoy por Mirtha Vásquez durante la sesión del voto de confianza que vienen debatiendo desde horas de la mañana el Congreso y el Ejecutivo.

El Bono de 70 soles mensuales sería una realidad, siempre y cuando el Congreso de la República le de el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez propuesto por Pedro Castillo.

Los requisitos para el posible Bono de 70 soles mensuales, según lo anunciado por Mirtha Vásquez, son:

  • Ser un trabajador formal.
  • Percibir ingresos que no sean superiores a los 2000 soles mensuales.

Por el momento esos son los únicos requisitos que deberían cumplir los trabajadores beneficiados con el nuevo Bono de 70 soles mensuales, no se ha mencionado nada sobre la condición socioeconómica.

En Perú, se considera como trabajador formal a aquel que lleva como mínimo 7 u 8 meses laborando en un mismo centro de trabajo, es decir, si una persona cambia constantemente de trabajo no podría recibir el nuevo Bono de 70 soles mensuales.

Las personas subempleadas tampoco podrían recibir el nuevo Bono de 70 soles mensuales, pues normalmente se tratan de trabajos informales con contratos cortos de 1 o 2 meses.

En cuanto al sueldo máximo de 2000 soles que debe percibir un trabajador formal para ser beneficiario del Bono de 70 soles mensuales, el MIDIS se encargará de revisar esta información en el banco de datos de la SBS.

Se espera que el nuevo Bono de 70 soles mensuales ayude a cubrir las necesidades económicas de los trabajadores en pequeña y medianas empresas, y al mismo tiempo impulsar la reactivación de la economía peruana.

A parte del Bono de 70 soles mensuales para trabajadores formales, Mirtha Vásquez también planteó la posibilidad de conversar con el Ejecutivo para la emisión de una segunda fase del Bono Yanapay para el próximo año.

El nuevo Bono de 70 soles mensuales también se entregaría a partir del 2022 debido a la premura del tiempo que resta del presente año, y antes de entregar subsidios económicos el gobierno debe realizar algunas gestiones.

[mc4wp_form id="321"]

Go up