Bono mensual: Pasos y requisitos para cobrar el nuevo Bono Mensual del Estado

Peru

Bono 70 soles: ¿Cómo ser beneficiario del nuevo bono mensual y cuales son los requisitos?

Aquellos trabajadores que cobren un monto inferior a 2 mil soles podrán recibirlo.

Bono 70 soles: ¿Cómo ser beneficiario del nuevo bono mensual y cuales son los requisitos?
Bono 70 soles: ¿Cómo ser beneficiario del nuevo bono mensual y cuales son los requisitos?

El Gobierno actual hará la entrega de un subsidio de 70 soles por mes a todos aquellos trabajadores formales que perciban de ingresos un monto menor a 2 mil soles estas acciones forman parte de un plan de reactivación económica de la demanda interna. Sigue leyendo y conoce cómo será la entrega del Bono mensual de 70 soles.

Monto de 70 soles mensuales

La pandemia ha afectado a todos los peruanos, como una de las consecuencias, la demanda interna ha sido golpeada fuertemente por el incremento de los precios en el mercado de una gran parte de productos. Como respuesta a ello, el Gobierno dará un monto de 70 soles mensuales a los trabajadores que ganen menos de 2 mil soles.

En este sentido, Mirtha Vásquez, titular de la presidencia del Consejo de Ministros, se ha presentado ante el congreso de la República para explicar los lineamientos del Gobierno y, además, solicitar el voto de confianza requerido.

“Con el fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta 2,000 soles, los cuales se concentran en las mypes y en actividades severamente afectadas por el Covid-19, como el comercio y los servicios”, indico Vásquez para introducir la bonificación que otorgará.

El alcance de este proyecto es amplio. Según ha explicado la presidenta del Consejo de Ministros, este apoyo económico permitirá mejorar en corto plazo las capacidades de compra de aproximadamente 2.5 millones de trabajadores formales que se encuentran en una situación de crisis o vulnerabilidad en el Perú.

¿Cómo será la entrega del Bono mensual de 70 soles?

A pesar de haberse hecho un primer anuncio en el pleno, aún no se ha establecido una fecha clara con respecto a la entrega de este bono ni el tiempo de vigencia de los meses que se ofrecerán. Tampoco se ha concretado nada acerca de los métodos de pago o entrega del subsidio.

Hasta el momento, lo único que se conoce con certeza, es para quienes está dirigido. Al igual que con el Bono Yanapay, se deberá concretar un proceso más riguroso para poder establecer cómo se repartirá esta nueva ayuda económica.

Gas GLP y Bono Yanapay

Mirtha Vázquez también indicó que, a finales de este año, se incrementará a 250 mil los beneficiarios a los populares bonos de descuento para la compra de los balones de gas GLP, esto con el objetivo de seguir beneficiando a familias vulnerables.

Con respecto al Bono Yanapay de 350 soles, la presidenta del Consejo de Ministros, la ministra señaló que se está evaluando la posibilidad de poder brindar un segundo bono con el mismo lineamiento para el año 2020 si es que los precios siguen en aumento y “las condiciones fiscales lo permiten”.

Go up