Bono mensual: Pasos y requisitos para cobrar el nuevo Bono Mensual del Estado

Peru

Bono 70 mensual: ¿Cómo acceder al nuevo bono mensual de Pedro Castillo?

El gobierno entregará un nuevo bono mensual de 70 soles a 2.5 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad, conozca cómo saber si eres beneficiario de este subsidio económico de 70 soles.

Bono 70 mensual: ¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo Bono mensual de 70 soles?
Bono 70 mensual: ¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo Bono mensual de 70 soles?

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, durante su presentación ante el Congreso de la República el día lunes 25 de octubre, anunció que el gobierno se está preparando para entregar un nuevo bono de 70 soles mensuales.

El bono de 70 soles mensuales será entregando a 2.5 millones de trabajadores formales con el objetivo de ayudar en el proceso de reactivación de la demanda interna y mejorar la capacidad de compra de los beneficiarios afectados por el incremento de precios al consumidor.

El inicio de la cuarentena el 16 de marzo del 2020 por causa de la pandemia de COVID 19, perjudicando a muchas familias y trabajadores que no podían continuar con sus actividades laborales, lo que ocasionó que no tuvieran los recursos necesarios para acceder a diversos productos y servicios de primera necesidad.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono mensual de 70 soles?

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, informó que los beneficiarios del nuevo bono de 70 soles, serian todos los trabajadores formales concentrados en las micro y pequeñas empresas (MYPES), actividades comerciales y servicios.

Además, deberían tener un sueldo inferior a los 2.000 soles, encontrarse en una situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema y haber sido afectados por la pandemia de COVID 19.

¿Cómo acceder al nuevo bono de 70 soles?

Hasta la fecha, la única información que se tiene sobre el nuevo bono de 70 soles mensuales, es la que otorgo la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, por lo cual no existe un método oficial para acceder al subsidio económico.

Se espera que en las próximas semanas las autoridades correspondientes se pronuncien sobre el cronograma o modalidades de pago del bono de 70 soles, mientras tanto el gobierno se encuentra entregando los siguientes bonos económicos a las familias afectadas por la pandemia de COVID 19.

Go up