close

Bono 270: Hoy Se Inicia El Pago Del Cuarto Grupo

Como se recuerda, el pasado 02 de noviembre inició el pago del nuevo beneficio del Bono 270 para los ciudadanos más vulnerables del país.

Hernán Pena, director ejecutivo del programa Pensión 65, destacó que a diferencia de otros subsidios económicos, este bono está relacionado con el alza de precios de los alimentos básicos del hogar y va dirigido a personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, destacó que este bono pretende llegar a la población que se encuentre registrada en el padrón del SISFOH y que ya hayan tenido una evaluación socioeconómica previa por parte de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE).

Por otro lado también informó que puede haber más de un beneficiario en la familia, ya que en esta segunda entrega del bono están comprendidos las personas que no forman parte de los programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo.

Fechas de Pago:

Este bono se divide en 4 grupos los cuales tendrán una modalidad distinta de pago, siendo de la siguiente manera:

  • Grupo 1: personas que tengan cuentas bancarias o billeteras digitales teniendo como fecha de pago a partir del 02 de noviembre.
  • Grupo 2: personas que viven en comunidades alejadas y de difícil acceso, para ellos se les pagará por medio de carritos pagadores en puntos estratégicos de la comunidad, teniendo fecha de pago a partir del 09 de noviembre.
  • Grupo 03: en este grupo estarán los ciudadanos que no tengan cuentas bancarias ni líneas telefónicas a su nombre, a quienes se les pagará por medio de ventanilla en el Banco de la Nación previa llamada al 101 para la confirmación del cobro del bono.
  • Grupo 04: ciudadanos que no tienen cuentas bancarias a los cuales se les abrirá billeteras digitales y podrás recibir el bono a partir del 24 de noviembre.

Recuerde que si tiene alguna duda o consulta puede ingresar al siguiente enlace:

https://www.gob.pe/bonoalimentario

Asimismo también está habilitada la línea gratuita 101 que se encuentra disponible de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.

Subir