close

Consulta Si Accedes Al Bono Alimentario 270

Por medio de la Resolución Ministerial N°150-2022-MIDIS el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó el padrón de ciudadanos que serán beneficiados con el subsidio económico de S/.270 soles conocido como Bono Alimentario.

Este beneficio llegará a 4’251,464 de peruanos que se encuentren en condiciones de pobreza y pobreza extrema, según se encuentren registrados en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y que a su vez administra el MIDIS.

Por otro lado, este beneficio también tendrá un alcance para 2’559,850 de hogares a nivel nacional.

En donde se encuentran los ciudadanos del Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido con anterioridad una subvención extraordinaria según lo establece el Artículo 20 de la Ley N°31538.

Para saber si eres beneficiario del Bono 270 ingresa a la plataforma que el MIDIS ha habilitado para realizar las consultas, el cual es el siguiente:

https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/

Cabe mencionar que este beneficio se entregará a ciudadanos que no se encuentren en planillas públicas o privadas y que sus ingresos no superen el sueldo básico de S/.1,025 soles mensual, a excepción de pensionistas y practicantes.

Las personas que se encuentran ejerciendo cargos públicos o se encuentren en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos quedaran excluidos, tal es el caso de congresistas, alcaldes municipales o distritales, regidores, gobernadores, vicegobernadores, de igual forma prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores.

Subir