Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono 210 soles vía EsSalud: ¿Existe un cronograma de pago para el sector privado?

El cronograma de pagos del Bono 210 soles se ha extendido para los trabajadores del sector privado, quienes tendrán 3 meses más para efectuar el cobro de los 210 soles, vía ESSALUD.

Bono 210 soles vía EsSalud: ¿Existe un cronograma de pago para el sector privado?
Bono 210 soles vía EsSalud: ¿Existe un cronograma de pago para el sector privado?
Ana Puma

El Bono 210 soles dirigido a trabajadores formales ha tenido retrasos de pago para los trabajadores del sector privado, es por eso que el MTPE consideró necesario extender el plazo hasta el mes de marzo.

El Bono 210 soles se trata de una entrega única de 210 soles que los trabajadores del sector público ya cobraron en su mayoría, a diferencia de los trabajadores del sector privado que aún siguen esperando la entrega del Bono 210 soles.

Recientemente se anunció que la entrega del Bono 210 soles para trabajadores formales del sector privado, se realizará según un cronograma de pagos que se extiende hasta el 31 de marzo del presente año.

El Bono 210 soles no cuenta con un cronograma según el número del DNI, como viene ocurriendo con el Bono Yanapay Perú, pero se sabe que los trabajadores formales del sector privado pueden cobrar el Bono 210 soles hasta el 31 de marzo.

El Bono 210 soles es cobrado vía ESSALUD exclusivamente por los trabajadores formales del sector privado, es por eso que ESSALUD debe primero coordinar con el Banco de la Nación, antes de hacer efectivo el pago del Bono 210 soles.

Bono 210 soles ¿Existe un cronograma de pago para el sector privado?
Bono 210 soles ¿Existe un cronograma de pago para el sector privado?

El Bono 210 soles, en cambio, no fue cobrado vía ESSALUD por los trabajadores formales del sector público, ellos cobraron el Bono 210 soles directamente en el Banco de la Nación, sin necesidad de trámites previos.

En cuanto a los requisitos del Bono 210 soles, tanto para trabajadores formales del sector público como privado, se exige lo siguiente:

  • Percibir una remuneración mensual que no esté por encima de los 2000 soles, mínimamente desde los meses de julio, agosto y setiembre del 2021.
  • Estar registrado en la planilla electrónica de su centro laboral, por lo menos desde julio del 2021.
  • No formar parte de las modalidades formativas laborales, esto quiere decir, no trabajar en calidad de practicante dentro del lugar donde labora.
  • El trabajador formal que desee recibir el Bono 210 soles tampoco debe ser pensionista.
Go up