Bono Yanapay: ¿Quiénes han recibido hasta hoy el Bono de 350 y 700 soles?

Peru

Bono 210 soles: Trabajadores del sector privado recibirán el pago en el mes de diciembre

Desde este mes de diciembre los trabajadores formales del sector privado recibirán el bono de 210 soles

Bono 210 soles: Trabajadores del sector privado recibirán el pago en el mes de diciembre
Bono 210 soles: Trabajadores del sector privado recibirán el pago en el mes de diciembre

Conforme declaró la directora General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fanny Montellano, referente al Bono de 210 soles dirigido a los trabajadores formales del sector público y privado, desde este mes de diciembre comenzará la entrega de dicho subsidio a los trabajadores del sector privado.

Este Bono de 210 soles tiene como finalidad el brindar un apoyo económico y elevar el poder adquisitivo de los trabajadores formales del sector público y privado que tienen bajos ingresos en estos últimos meses del año.

¿Cómo se realizará la entrega del Bono de 210 soles a los trabajadores del sector privado?

Pues, según comunicó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la entrega del bono de 210 soles para los trabajadores del sector privado será en tres modalidades, que son:

  • Depósito a cualquier cuenta bancaria donde el beneficiario esté afiliado
  • Cuenta DNI en el Banco de la Nación
  • Pago directo en planilla
La entrega del Bono de 210 soles para los trabajadores formales estará a cargo de EsSalud.
La entrega del Bono de 210 soles para los trabajadores formales estará a cargo de EsSalud.

Así mismo, la entrega del bono de 210 soles para los trabajadores del sector privado, será de manera progresiva bajo el cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud). Cabe resaltar que, para poder ser beneficiario de este subsidio, debes de cumplir con ciertos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos que debo de cumplir para recibir el bono de 210 soles si soy trabajador del sector privado?

Los requisitos que debes de cumplir para poder recibir el bono de 210 soles si ya eres trabajador del sector privado, es que tienes que figurar dentro de la planilla correspondiente de la empresa donde cumples tus funciones durante los meses de julio, agosto o septiembre del presente año 2021, así como el no tener un sueldo mayor a los 2 mil soles mensuales.

De igual forma, otro requisito para poder ser beneficiario del bono de 210 soles es que no deberás de pertenecer a las modalidades formativas laborales como por ejemplo ser pensionista o practicante para poder recibir este tipo de subvención económica.

Cabe informar que el Bono de 210 soles se determinó por medio del Decreto Supremo de Urgencia N° 105-2021, el cual fue publicado el 14 de noviembre del presente año 2021 en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up