Bono 210 soles: ¿Qué entidades financieras depositarán el bono para trabajadores formales?

Peru

Bono 210 soles SUNAFIL 2021: ¿Quiénes pueden cobrar hoy 16 de diciembre?

Para cobrar el Bono 210 soles destinado a los trabajadores formales del sector público y privado, se debe tener en cuenta el registro en SUNAFIL y las fechas programadas para el pago.

Bono 210 soles SUNAFIL 2021: ¿Quiénes pueden cobrar hoy 15 de diciembre?
Bono 210 soles SUNAFIL 2021: ¿Quiénes pueden cobrar hoy 15 de diciembre?

De acuerdo al registro de SUNAFIL y lo indicado por el gobierno central, a la fecha de hoy 16 de diciembre se debería estar pagando el Bono 210 soles a los trabajadores formales del sector privado.

Pues se había proyectado concluir con el pago del Bono 210 soles para trabajadores formales del sector público, durante el mes de noviembre, sin embargo, se retrasaron por algunos problemas de gestión.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, indicó que la gestión de trámites para efectuar el pago del Bono 210 soles al sector privado es más engorrosa que en el caso del sector público.

Es por eso que, desde el pasado mes de noviembre, se viene entregando el Bono 210 soles a los trabajadores formales del sector público que cumplan con los requisitos para acceder a este bono.

Los requisitos para el Bono 210 soles son:

  • Estar registrado en SUNAFIL como trabajador formal.
  • Percibir ingresos mensuales que no estén por encima de los 2000 soles.
  • Ser un trabajador regular por lo menos durante los últimos 3 meses.

Estos son los mismos requisitos que aplican a los trabajadores formales del sector privado para acceder al Bono 210 soles.

Quienes pueden cobrar el Bono 210 soles hoy 15 de diciembre
Quienes pueden cobrar el Bono 210 soles hoy 16 de diciembre

A la fecha de hoy 16 de diciembre, todavía no se ha terminado de pagar el Bono 210 soles al sector público, quienes pueden seguir cobrando los 210 soles mientras no inicie el pago del Bono 210 soles al sector privado.

Se sabe que el pago del Bono 210 soles para el sector privado todavía está en proceso de gestión y coordinación con las entidades encargadas como la SUNAFIL y las empresas involucradas.

Todavía no hay una fecha exacta para dar inicio al pago del Bono 210 soles para trabajadores formales del sector privado, pero se estima que no pasará de enero del próximo año 2022.

Recuerda que, tanto para el sector privado como público, se puede hacer la consulta sobre el Bono 210 soles en la página web de SUNAFIL: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio

 

Go up