ONP 2022: ¿Cuál es el cronograma de pagos en enero?

Peru

Bono 210 soles: ¿Qué requisitos deben de cumplir los trabajadores formales?

Infórmate sobre los requisitos que deben de cumplir los trabajadores formales para poder recibir el bono de 210 soles

Bono 210 soles: Qué requisitos deben de cumplir los trabajadores formales
Bono 210 soles: Qué requisitos deben de cumplir los trabajadores formales

Por medio del Decreto de Urgencia N° 105-2021, la entrega de un bono por el monto de 210 soles, el cual está dirigido a los trabajadores formales del sector público y privado que tengan bajos ingresos mensuales con el fin de recuperar la economía del país, pero el beneficiario debe de cumplir ciertos requisitos. Pero, ¿cuáles son los requisitos deben de cumplir los trabajadores formales?

Los requisitos que deben de cumplir los trabajadores formales para poder ser beneficiario del bono de 210 soles es que además de ser un trabajador formal ya sea del sector público o privado, el ingreso mensual debe ser no mayor a 2000 soles.

Así mismo, para los empleados del sector privado, deberán de figurar respectivamente, con su DNI, en la planilla electrónica de la empresa donde cumplen sus funciones durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2021.

Además, la entrega del bono de 210 soles no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable al igual que no está sujeto a cargas sociales ni forma parte de la base de cálculo para determinar a los beneficiarios laborales.

Otro requisito que debes de cumplir si eres un trabajador del sector privado y puedas recibir el bono de 210 soles, es que no debes de pertenecer a las modalidades formativas laborales como ser practicante al igual que no debes de ser pensionista.

Hay 3 modalidades de cobro para el trabajador formal del sector privado beneficiario del bono de 210 soles
Hay 3 modalidades de cobro para el trabajador formal del sector privado beneficiario del bono de 210 soles

Cabe informar que los trabajadores formales beneficiarios del sector público ya han venido cobrando dicho subsidio de 210 soles durante el mes de diciembre, y los trabajadores del sector privado recibirán durante este mes de diciembre su bono correspondiente por medio de tres modalidades de cobro.

Las tres modalidades de cobro del Bono de 210 soles para trabajadores formales del sector privado son por depósito a cualquier cuenta bancaria donde el beneficiario esté afiliado, por cuenta DNI en el Banco de la Nación y por pago directo en planilla.

En caso no sepas si te encuentras en planilla respectiva de la empresa donde laboras y asegurarte que tu serás uno de los beneficiarios del bono de 210 soles para trabajadores formales del sector privado, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Ingresa al link del portal oficial de Sunafil que es  https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio
  • Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Así mismo, también colocarás el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
  • Finalmente, ya podrás conocer si te encuentras en planilla.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up