Bono Escolaridad 2022: Consulta como cobrar los 400 soles

Peru

Bono 210 soles: ¿Qué entidades financieras depositarán el bono para trabajadores formales?

El gobierno brindó más detalles sobre la entrega del Bono 210 que será entregado a los trabajadores del sector formal que ganan hasta S/ 2000.

El gobierno brindó más detalles sobre la entrega del Bono 210 que será entregado a los trabajadores del sector formal que ganan hasta S/ 2000.

El Bono 210 es un nuevo subsidio del Estado que busca hacer llegar el pago único de S/ 210 en beneficio de los trabajadores del sector formal que perciben un sueldo no mayor a S/ 2000.

El bono de 210 soles será entregado tanto a los trabajadores del sector público y privado que cumplan los requisitos señalados en el decreto supremo.

Con el Decreto de Urgencia n.° 105-2021 el gobierno de Castillo autorizó la entrega extraordinaria del Bono 210. Los beneficiarios deberán estar registrados por su empleador en la planilla electrónica entre los meses de julio a agosto del 2020.

Hasta el momento se ha confirmado la entrega del Bono 210 a los trabajadores del sector formal que cumplan con los requisitos dispuestos en el mandato.

El bono 210 se hará efectivo por medio de las cuentas bancarias que los receptores tengan en las entidades financieras. Aunque aún no se ha especificado la lista de bancos, el ejecutivo ha informado que se ha firmado convenios con distintas entidades financieras. 

La cuenta bancaria del beneficiario deberá ser intangible y estar a su nombre. Asimismo, si el receptor del Bono 210 posee más de una cuenta de estas características en distintas entidades financieras y desea conocer el banco donde se hará efectivo el pago deberá consultar en la web oficial: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los beneficiarios la comunicación oficial del Bono 210: fecha de entrega y banco receptor solo se hará por medio de la web oficial, donde se especificara el procedimiento a seguir para cobrar los S/ 210.

Dado que el Bono 210 es un subsidio extraordinario y único, no está contemplado que afecte el sueldo de los beneficiarios. En consecuencia se vera libre de los descuentos de ley. 

En el caso del sector privado el beneficio será entregado y gestionado por medio de Essalud, según informó el Ministerio de Trabajo y promoción de empleo. Los beneficiarios pueden consultar su situación en el siguiente link. (recuerda tener tu DNI a la mano para realizar exitosamente la consulta)

La fecha límite para entregar el bono 210 soles es hasta el 31 de marzo del presente año. 

Go up