Bono 210 link oficial: ¿Cuál es el cronograma de pagos vía EsSalud para el Sector Privado 2022?

Peru

Bono 210 soles: Nuevos cobros hoy 15 de febrero según los nuevos cronogramas de EsSalud

Averigüe acerca de la fecha de pago del Bono de 210 soles dirigido al trabajador formal para el sector público y privado

Bono 210 soles: Desde cuándo ya se empezará a pagar el subsidio a trabajadores formales
Bono 210 soles: Desde cuándo ya se empezará a pagar el subsidio a trabajadores formales

El año pasado, 2021, el gobierno peruano por medio del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, informó la entrega de un bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector público y privado, pero, ¿Desde cuándo ya se empezará a pagar el subsidio a trabajadores formales?

Pues, el pago del bono de 210 soles, se comenzó a pagar desde el mes de noviembre, en donde al principio durante el mes de noviembre se pagaó a los trabajadores del sector público por medio de planilla y en el mes de diciembre se procedió a realizar el pago a los del sector público.

Pero, dado a que el pago a este sector fue más tedioso, es que el MTPE anunció que se aumentaría el tiempo de pago hasta del mes de marzo del presente año 2022.

Cabe informar que para poder ser uno de los beneficiarios del bono extraordinario de 210 soles que aún se continúa otorgando a los del sector privado, es importante que cumpla con ciertos requisitos, los cuales son los siguientes:

  • No ganar más de 2000 soles mensuales
  • Para el sector privado, deberán de estar registrados debidamente en la planilla de su centro de trabajo durante los meses de julio, agosto o septiembre del presente año 2021.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales como el ser pensionista o practicante para poder recibir este tipo de subvención económica, dado que ellos ya se benefician del Bono Yanapay.
Plataforma oficial de consultas para que sepas si eres o no beneficiario del bono 210 entregado por EsSalud.
Plataforma oficial de consultas para que sepas si eres o no beneficiario del bono 210 entregado por EsSalud.

De igual forma, es importante que si cumples con estos requisitos, verifiques si eres uno de los beneficiarios del subsidio, solamente ingresando a la plataforma oficial de EsSalud, dado que es la entidad a cargo de realizar el pago, que es https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta, en el cual tendrás que colocar tu número de DNI así como el identificador de tu DNI que se encuentra en la parte superior derecha de tu documento y listo.

Por otro lado, si deseas saber si estas en la planilla electrónica de la empresa donde laboras, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up