Bono 210 soles 2022: Fechas oficiales según el primer cronograma del Bono 210 soles

Peru

Bono 210 soles: Link oficial y como saber si puedo cobrar el subsidio para trabajadores formales

El Bono 210 soles destinado a trabajadores formales con menores ingresos, ya tiene un link oficial para saber quiénes pueden cobrarlo y hasta qué fecha como plazo máximo en este 2022.

Bono 210 soles: Link oficial y como saber si puedo cobrar el subsidio para trabajadores formales
Bono 210 soles: Link oficial y como saber si puedo cobrar el subsidio para trabajadores formales

El Bono 210 soles busca favorecer a los trabajadores formales que perciben los menores ingresos dentro del campo laboral en general, para que así puedan solventar sus gastos en medio de la crisis económica que vive el país.

El Bono 210 soles es una entrega única a cada trabajador formal del sector público o privado, que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Percibir ingresos mensuales que no superen los 2000 soles, por lo menos desde julio del 2021.
  • Estar registrado en las planillas electrónicas de su centro de trabajo, consecutivamente desde el mes de julio del 2021.
  • No figurar en la lista de pensionistas, ni ser parte de las modalidades formativas laborales.

Si deseas saber si puedes cobrar el Bono 210 soles para trabajadores formales durante el 2022, consulta este link oficial: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/consulta

Solo debes colocar en los recuadros correspondientes tus datos personales como trabajador formal y los datos generales del centro laboral en donde trabajas, así podrás saber si eres beneficiario del Bono 210 soles.

Bono 210 soles: Link oficial para cobrar el subsidio de trabajadores formales
Bono 210 soles: Link oficial para cobrar el subsidio de trabajadores formales

Si calificas para cobrar el Bono 210 soles de trabajadores formales, puedes realizar este cobro en ventanillas del Banco de la Nación y a través de ESSALUD, según sea el sector en donde trabajes.

Lo trabajadores formales del sector público pueden cobrar el Bono 210 soles en ventanillas del Banco de la Nación, mientras que para el sector privado se ha destinado a ESSALUD como el encargado de pagar los 210 soles.

Por otro lado, ya sea que se trate de un trabajador formal del sector público o privado, la fecha límite para cobrar el Bono 210 soles es hasta el jueves 31 de marzo del 2022, tanto en ESSALUD como en el Banco de la Nación.

Hay que tener en cuenta que en Banco de la Nación viene realizando el pago de otros bonos diferentes al Bono 210 soles, como el Bono Yanapay y otros subsidios a los pensionistas, por lo que hay largas colas en dicha entidad.

Se espera que el Bono 210 soles beneficie a más de 3 millones de trabajadores formales del Perú, tanto del sector público como privado que estén bordeando la brecha de pobreza debido a sus bajos salarios.

Go up