Nuevo Bono 210 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cobrar el nuevo subsidio económico?
Peru

Bono 210 soles: Link oficial de consultas para cobrar el Bono 210 soles

El Bono 210 soles que fuera anunciado hace un mes, empezará a entregarse desde el presente mes de noviembre, a todos los que cumplan los dos requisitos para ser beneficiario de este nuevo subsidio.

Bono 210 soles: Requisitos y desde cuando se podrá cobrar el nuevo subsidio
Bono 210 soles: Requisitos y desde cuando se podrá cobrar el nuevo subsidio
Convocatorias

El Bono 210 soles inicialmente fue anunciado por Mirtha Vásquez, la actual presidenta del Consejo de Ministros, como el Bono 70 soles, pero ahora le han cambiado el nombre.

Inicialmente se planeaba entregar un Bono de 70 soles durante 3 meses seguidos, de tal manera que al final el beneficiario reciba 210 soles en total, pero ahora se hará una entrega única de 210 soles.

Al tratarse de una única entrega, el Bono 210 soles ya no tendrá que esperar hasta el próximo año, como se tenía previsto, y este subsidio podrá cobrarse entre noviembre y diciembre del presente año.

Para acceder al nuevo Bono 210 soles otorgado por el gobierno, solo se deben cumplir dos requisitos:

  • Figurar en planillas como un trabajador formal, ya sea del sector público o privado.
  • Percibir ingresos mensuales que no superen los 2000 soles.

El Bono 210 soles está dirigido exclusivamente a trabajadores formales cuyos ingresos sean inferiores a los 2000 soles mensuales, pues este sector de la población aún no ha recibido ningún bono.

Hasta ahora todos los Bonos otorgados por el gobierno han sido destinados a población de pobreza y extrema pobreza, quienes muchas veces no cuentan con un empleo formal.

El Bono 210 soles no representa una suma tan alta como los otros bonos, pero se espera que sea una ayuda extra al sueldo que ya perciben los trabajadores formales del Perú, en medio de estos tiempos difíciles.

Los trabajadores formales del sector público podrán cobrar el Bono 210 soles a partir del presente mes de noviembre, y los trabajadores formales del sector privado lo podrán hacer a partir de diciembre.

Se tiene planificado terminar de pagar el Bono 210 soles antes que termine el año 2021, según información del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE.

El Bono 210 soles podrá ser cobrado en el Banco de la Nación para los trabajadores formales del sector público; los del sector privado podrán cobrar el Bono 210 soles a través de ESSALUD.

Go up