Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono 210 soles: Desde cuándo puedo hacer el retiro del nuevo bono de 210 soles

Infórmate desde qué fecha puedes cobrar el bono dirigido a los trabajadores formales

Bono dirigida al trabajador formal, ¿Desde cuando puedo cobrarlo?
Bono dirigida al trabajador formal, ¿Desde cuando puedo cobrarlo?
Adrianna

Desde el mes de octubre, la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, anunció la entrega que realizará el gobierno de un bono dirigida a los trabajadores formales por el monto de 70 soles, pero conforme fueron pasando los días, este se convirtió en el bono de 210 soles, para los trabajadores formales que ganen menos de 2 mil soles al mes.

Pero, ¿Desde cuándo se puede hacer el retiro del bono?

Pues conforme explicó el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, este bono va dirigido a los trabajadores formales del sector público y privado, el cual al primer sector le corresponde el bono en el mes de noviembre y al segundo sector en el mes de diciembre.

Así mismo detalló que se brindarían modalidades de pago para ambos sectores, siendo que, para los beneficiarios del sector público, el pago del bono estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas el cual hará la transferencia respectiva a cada uno para que se incluya la subvención en la planilla de noviembre.

En cambio, para el sector privado, el pago del bono estará a cargo de EsSalud, se les realizará la entrega de la subvención económica por tres modalidades, las cuales son a través de un depósito a cuenta de cualquier entidad bancaria, la segunda es a través de la cuenta DNI del Banco de la Nación y la última es por Pago en efectivo en ventanilla.

El pago del bono a los trabajadores será durante el mes de noviembre y diciembre del presente año
El pago del bono a los trabajadores será durante el mes de noviembre y diciembre del presente año 2021

Cabe informar que el bono ya está incluido dentro de la planilla del mes de noviembre del sector público, mientras que actualmente se viene realizando el pago del bono a los trabajadores del sector privado en las modalidades respectivas.

El pago de bono que realiza EsSalud, lo hace determinando el medio de pago para cada beneficiario bajo en convenio con el banco de la Nación y otras empresas financieras de todo el país.

Cabe informar que el bono de 210 soles ya está establecido por el Decreto de Urgencia N° 105-2021, al igual que por el Reglamento Ministerial N°241-2021-TR, que menciona los requisitos para identificar al beneficiario del sector privado de dicho bono económico, las cuales son:

  • Información declarada por el empleador sobre el trabajador en el Registro de la Planilla Electrónica del sector privado
  • Relación de empresas del sector privado que hayan declarado a sus trabajadores dentro de la Planilla Electrónica en los meses de julio, agosto o septiembre de 2021, de los cuales se eliminarán los números de RUC de las entidades que figuren en la lista de instituciones públicas el sector financiero y no financiero en los mismos meses señalados remitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Identificación de los trabajadores registrados en planilla e los meses de julio, agosto y septiembre 2021 de las empresas del sector privado identificadas de acuerdo con su DNI.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up