Convocatorias

Bono 210 soles: ¿Cuándo saldrá el segundo cronograma oficial de cobros?

Bono 210 soles: ¿Cuándo saldrá en segundo cronograma de pagos del Bono para Trabajadores Formales?

Bono 210 soles: ¿Cuándo saldrá en segundo cronograma de pagos del Bono para Trabajadores Formales?

El bono 210 soles para trabajadores formales empezó a pagarse desde el 21 de enero. En esta primera entrega los beneficiarios serán 902,083 trabajadores del sector privado con cuentas en el banco BBVA. El bono será administrado por el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El subsidio forma parte de una serie de medidas que buscan incentivar la reactivación económica. Mediante Decreto de Urgencia Nº 105-2021, el Gobierno autorizó la entrega del bono a aquellos trabajadores formales del sector público y privado cuyos ingresos no superen los S/2000.

Para la elaboración del padrón de beneficiarios se ha tomado en cuenta la planilla electrónica declarada por los empleadores entre los meses de julio, agosto y septiembre del 2021. De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 263-2021-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo aprobó la entrega del primer grupo conformado por los trabajadores que tengan cuenta activa en el banco BBVA.

Requisitos

Los trabajadores del sector privado serán considerados dentro del padrón de beneficiarios si cumplen los siguientes requisitos:

-Formar parte de la planilla electrónica declarada por su empleador entre los meses de julio, agosto y septiembre del 2021.

-Los datos declarados en la planilla electrónica son correctos: DNI, nombre y apellidos, régimen laboral.

-Su mensualidad bruta mensual no excede los S/2000

-No estar registrados en la planilla electrónica como pensionistas o practicantes. 

Consulta si eres beneficiario del bono 210

El Gobierno habilitó una página web para resolver las dudas de los trabajadores sobre el bono 210 soles, fechas y modalidades de pago. También mediante de ese link se puede consultar si resultaste beneficiario o no del bono.  

Para consultar si te corresponde el bono 210  soles sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente link.
  2. Rellena los campos de seguridad. Ten a la mano tu DNI pues el sistema te pedirá el número verificador. Este se encuentra ubicado en la parte superior derecha, al costado del número de DNI.
  3. Verifica tu estado en el sistema. 

Cronograma 

La entrega del bono 210 soles se hará por grupos y en función de la entidad bancaria de los beneficiarios. 

De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTP) los receptores del bono 210 que tengan cuenta en el banco BBVA forman parte del primer grupo. En total el primer padrón está conformado por 902,083  trabajadores del sector privado. 

Tal como se ha venido haciendo con otros subsidios del Estado,  el cronograma de pago se hará en función del último dígito del DNI de los beneficiarios. 

¿Cuándo saldrá el nuevo cronograma?

Aunque ya existe un padrón de beneficiarios promulgado, el gobierno no ha hecho oficial la publicación de un segundo cronograma de pagos para aquellos beneficiarios con cuentas en otras entidades bancarias como BCP, Scotiabank o  Banco de la Nación. 

Salir de la versión móvil