Bono 210 soles 2022: ¿Cuál es el link oficial de consultas para trabajadores formales vía EsSalud?
Peru

Bono 210 soles: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al nuevo subsidio económico?

Entérate sobre el nuevo bono de 210 soles y cuáles serán los requisitos para que puedas acceder y seas beneficiario.

Bono 210 soles: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al nuevo subsidio económico?
Bono 210 soles: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al nuevo subsidio económico?
Convocatorias

El día de hoy, el gobierno peruano anunció a través del Decreto de Urgencia N° 105-2021, la entrega de un nuevo bono por el monto de 210 soles dirigida a los trabajadores formales del sector privado y público que tengan bajos ingresos.

Conforme en mencionado en dicho decreto, menciona que se espera que beneficie alrededor de 3 millones de empleados formales, con el objetivo de poder recuperar la economía del país sobre todo por el incremento de los precios de varios productos que forman la canasta básica.

Siendo así que el bono de 210 soles es un subsidio extraordinario a favor de las personas que trabajan en el sector público y privado de manera formal.

Cabe detallar que los requisitos que debes de cumplir para poder ser beneficiario de este nuevo bono de 210 soles es que además de ser un trabajador formal ya sea del sector público o privado, el ingreso mensual debe ser no mayor a 2000 soles.

Así mismo, para los empleados del sector privado, deberán de figurar respectivamente, con su DNI, en la planilla electrónica de la empresa donde cumplen sus funciones durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2021.

Así mismo, la entrega del bono de 210 soles no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable al igual que no está sujeto a cargas sociales ni forma parte de la base de cálculo para determinar a los beneficiarios laborales.

De igual forma, otro requisito que debes de cumplir si estas en el sector privado y puedas recibir el bono de 210 soles, es que no debes de pertenecer a las modalidades formativas laborales al igual que no debes de ser pensionista.

Por otro lado, para el sector público, solo podrán acceder al bono de 210 soles las personas que formen parte del personal del Gobierno Nacional, gobierno regional y gobierno local, los cuales estén bajo el contrato de los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N°1057.

Así como bajo la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil. Siendo así que solamente para este sector se tendrá en cuenta que el empleado esté laborando en la entidad desde el mes de octubre del presente año 2021.

Al igual que los trabajadores del sector público deberán de estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde el mes de octubre.

Go up