Bono Yanapay: Plataforma actualizada con nuevos beneficiarios para cobros del mes de diciembre

Peru

Bono 210 soles: ¿Cuál es el cronograma oficial de pago para los trabajadores formales?

El Bono 210 soles que será otorgado a los trabajadores formales había sido anunciado por el gobierno, pero recién hasta hoy se conoció las fechas de pago según el cronograma establecido.

Bono 210 soles: ¿Cuál es el cronograma oficial de pago para los trabajadores formales?
Bono 210 soles: ¿Cuál es el cronograma oficial de pago para los trabajadores formales?Bono 210 soles: ¿Cuál es el cronograma oficial de pago para los trabajadores formales?

Fanny Montellano es quien dio el comunicado oficial de parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), acerca del cronograma de pagos para la entrega del Bono 210 soles.

El Bono 210 soles está dirigido a los trabajadores formales del sector público y privado, y que no hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay de 350 soles, ambos bonos se entregarán en paralelo.

Según el cronograma dado por las autoridades, el Bono 210 soles para trabajadores formales, comenzará a pagarse entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, tanto para el sector público como privado.

Los trabajadores formales del sector público serán los primeros en recibir el Bono 210 soles, a partir del mes de noviembre, según últimas declaraciones del MTPE, porque la gestión con el sector público es más rápida.

Los trabajadores formales del sector privado podrán cobrar el Bono 210 soles a partir del mes de diciembre, una vez que se hagan todas las gestiones necesarias con ESSALUD, medio a través del cual se les pagará.

Bono 210 soles
Bono 210 soles

De acuerdo al cronograma de pagos del Bono 210 soles, el gobierno central espera terminar de pagar el Bono 210 soles a todos los trabajadores formales, a más tardar, el 31 de marzo del 2022.

Todavía no se sabe si el cronograma de pagos del Bono 210 soles se efectuará por orden del último dígito del DNI como se viene haciendo con el pago del Bono Yanapay, pero es muy probable que utilicen un método similar.

Cabe resaltar que, los funcionarios públicos no podrán acceder al Bono 210 soles porque ellos ya cuentan con otros beneficios del Estado, así mismo, los trabajadores de ESSALUD, BCRP, SBS, y AFP.

En cuanto a las modalidades de pago del Bono 210 soles, se usarán el depósito de cuenta y las billeteras digitales, en coordinación con el Banco de la Nación y ESSALUD.

Pues los trabajadores formales del sector público recibirán el pago del Bono 210 soles en ventanillas del Banco de la Nación, y los trabajadores formales del sector privado lo harán en ESSALUD.

Go up