close

Bono 210 soles: Consulta desde cuando inician los cobros del bono 210 soles vía EsSalud

Bono 210 soles: Requisitos necesarios para cobrar los 210 soles para trabajadores formales
Bono 210 soles: Requisitos necesarios para cobrar los 210 soles para trabajadores formales

El Bono 210 soles dirigido a los trabajadores formales del sector público y privado, ya se entregó a todo el sector público, mientras que el sector privado se encuentra aún a la espera, desde diciembre del 2021.

Ante los retrasos del Bono 210 soles para el sector privado, los trabajadores no sabían realmente cuándo les correspondía cobrar el Bono 210 soles, pero la ministra del MTPE, Betssy Chávez, anunció que ya se tiene fecha.

El Bono 210 soles ya tiene una página oficial en donde los trabajadores formales pueden hacer todas sus consultas al respecto, y se estima que a más tardar en marzo del 2022, todos los beneficiarios realicen el cobro del Bono 210 soles.

Para acceder al Bono 210 soles y cobrar este subsidio, los trabajadores formales tanto del sector público como privado, deben cumplir con los requisitos establecidos por el MIDIS:

  • El trabajador formal que desee cobrar el Bono 210 soles, debe ganar una remuneración mensual que no exceda los 2000 soles.
  • El trabajador formal debe estar registrado en las planillas electrónicas de su empresa, de manera consecutiva y por lo menos desde los meses de julio, agosto y setiembre del 2021.
  • Para que un trabajador formal cobre el Bono 210 soles, no debe pertenecer a las modalidades formativas laborales, es decir, no debe ser practicante.
Requisitos necesarios para cobrar el Bono 210 soles para trabajadores formales
Requisitos necesarios para cobrar el Bono 210 soles para trabajadores formales

Para saber si fuiste seleccionado como parte de los beneficiarios del Bono 210 soles para trabajadores formales, consulta en la página oficial del Bono 210 soles, cuyo enlace te dejamos aquí: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Si eres un beneficiario del Bono 210 soles para trabajadores formales, y aún no cobras este beneficio de 210 soles, puedes hacerlo en las respectivas instituciones hasta el 31 de marzo del 2022.

La ministra Betssy Chávez, encargada del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, pidió disculpas a los trabajadores formales del sector privado por los inconvenientes presentados en el cobro del Bono 210 soles.

Betssy Chávez también pidió a los trabajadores formales del sector privado que tengan paciencia para cobrar el Bono 210 soles, que se retrasó debido a los engorrosos trámites con ESSALUD y el Banco de la Nación.

Subir