Pensión ONP: ¿Cómo se puede acceder a la pensión de 250 y 350 soles para trabajadores de 10 a 15 años de aportes?

Peru

Bono 210 soles: ¿Cómo se realizará el pago a los trabajadores formales?

Los trabajadores formales del sector público y privado recibirán un subsidio económico denominado Bono 210 soles, bajo 3 modalidades distintas, según indicaciones del MTPE.

Bono 210 soles: ¿Cómo se realizará el pago a los trabajadores formales?
Bono 210 soles: ¿Cómo se realizará el pago a los trabajadores formales?

El Bono 210 soles es una entrega única de 210 soles que equivalen a 70 soles mensuales, para los trabajadores formales que laboraron por lo menos los meses de julio, agosto y setiembre del 2021, bajo planillas electrónicas.

El Bono 210 soles ya se entregó a casi todos los trabajadores formales del sector público, sin embargo, los del sector privado deben esperar como máximo hasta el 31 de marzo del 2022 para cobrar el Bono 210 soles.

El pago del Bono 210 soles se realizará bajo las modalidades de depósito de cuenta, cuenta DNI, y ventanilla del Banco de la Nación, según sea la realidad financiera de cada beneficiario.

Los trabajadores formales que cobren el Bono 210 soles bajo la modalidad de depósito de cuenta deben tener una cuenta bancaria en cualquiera de las entidades bancarias, a donde les será depositado el Bono 210 soles.

Los trabajadores formales que no posean ninguna cuenta bancaria cobrarán el Bono 210 soles bajo la modalidad de Cuenta DNI, para ello les será aperturada una Cuenta DNI en el banco de la Nación, a donde les será depositado el Bono 210 soles.

Los trabajadores formales a los que se les asigne el cobro del Bono 210 soles bajo la modalidad Ventanilla del Banco de la Nación, deberán cobrar directamente ahí el Bono 210 soles, se les entregará en efectivo los 210 soles.

¿Cómo se realizará el pago del Bono 210 soles a los trabajadores formales?
¿Cómo se realizará el pago del Bono 210 soles a los trabajadores formales?

El Bono 210 soles para los trabajadores formales del sector privado se ha ido postergando desde diciembre, a causa de los largos procesos de trámite entre ESSALUD y el Banco de la Nación.

Pues para los trabajadores formales del sector privado se dispuso el pago del Bono 210 soles a través de ESSALUD; situación que no ocurrió con el sector público, quienes cobraron directamente en el Banco de la Nación.

Para saber si estás en la lista de trabajadores formales que acceden al Bono 210 soles, consulta con tus datos personales en el link oficial del Bono 210 soles: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

 

Go up