Bono Wanuchay: Consulta los cobros según el cronograma de pagos Wanuchay 2022

Peru

Bono 210 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono mensual en diciembre?

El Bono 210 soles dirigido a los trabajadores formales del Perú, continuará pagándose hasta marzo del 2022, pero en diciembre del 2021 le corresponde cobrar exclusivamente al sector privado.

Bono 210 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono mensual en diciembre?
Bono 210 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono mensual en diciembre?

El Bono 210 soles es un subsidio de pago único que recibirán los trabajadores formales del sector público y privado que perciban salarios mensuales inferiores a 2000 soles, o de 2000 soles como máximo.

El Bono 210 soles fue entregado a los trabajadores formales del sector público durante el mes de noviembre, debido a la agilidad de gestión que existe en el sector público para la entrega de bonos.

El Bono 210 soles está destinado a entregarse durante el mes de diciembre del 2021 a los trabajadores del sector privado que cumplan con los requisitos para ser beneficiario del mencionado bono.

Los requisitos para ser beneficiario del Bono 210 soles en diciembre, son:

  • Contar con un sueldo mensual no superior a los 2000 soles.
  • Estar registrado en planillas electrónicas como trabajador formal, por lo menos a partir del mes de julio del 2021.
  • No ser pensionista ni formar parte de las modalidades formativas laborales.

Para verificar si cumples con los requisitos del bono mensual de diciembre y saber si eres beneficiario del Bono 210 soles, ingresa tus datos personales y los datos de la empresa en la que laboras, en este link: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio

Bono 210 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono en diciembre?
Bono 210 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono en diciembre?

Si eres un trabajador formal del sector privado que cumple con todos los requisitos, y has comprobado que efectivamente eres beneficiario del Bono 210 soles, podrás hacer el cobro del mismo durante el presente mes de diciembre.

El canal de pago del Bono 210 soles para el sector privado durante el mes de diciembre del 2021, será a través de ESSALUD, en donde debes solicitar la entrega de este bono extraordinario.

Espera la respuesta de ESSALUD para cobrar el Bono 210 soles en la fecha señalada por la institución, y acude a cobrar el Bono 210 soles en la modalidad de pago que te corresponda.

Las modalidades de pago del Bono 210 soles para el sector privado en diciembre serán:

  • Depósito de cuenta: Para los trabajadores que posean una tarjeta de cuenta bancaria en algún banco dentro de Perú.
  • Cuenta DNI: Para los trabajadores que no posean ninguna cuenta bancaria, pero sí una cuenta DNI en el Banco de la Nación, en donde se hará el depósito del Bono 210 soles.
  • Pago en ventanilla: La última opción será cobrar el Bono 210 soles directamente en las ventanillas del Banco de la Nación, para aquellos que no posean cuenta bancaria ni cuenta DNI.
Go up