close

Bono 210 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario de este subsidio?

Bono 210 soles: ¿Cómo se realiza el pago a los trabajadores formales en enero?
Bono 210 soles: ¿Cómo se realiza el pago a los trabajadores formales en enero?

Conforme comunicó el Gobierno peruano, ha estado haciendo efectivo la entrega del bono de 210 soles a los trabajadores formales del sector público y privado, el cual según informó el estado, todavía continuará entregándose este subsidio para los del sector privado durante los primeros meses de este 2022 hasta el mes de marzo. Pero, ¿Cómo se realiza el pago a los trabajadores formales en enero?

Pues, desde el mes de diciembre del 2021 hasta el mes de marzo del 2022, se continuará realizando la paga del bono de 210 soles a los trabajadores formales del sector privado. Este pago del bono de 210 soles se realizará mediante tres formas a cargo de EsSalud, las cuales son las siguientes:

  • Depósito a cualquier cuenta bancaria donde el beneficiario esté afiliado
  • Cuenta DNI en el Banco de la Nación
  • Pago directo en planilla

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210 soles?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) luego de que aprobara el padrón de beneficiarios del bono de 210 soles, a favor de los trabajadores formales del sector privado, puso a disposición la plataforma de SUNAFIL para poder verificar que el trabajador esté en planilla y pueda recibir dicho subsidio. Para ello deberá de hacer lo siguiente:

El bono de 210 soles se continuará entregando al sector privado hasta el mes de marzo.
El bono de 210 soles se continuará entregando al sector privado hasta el mes de marzo.

¿Cuáles son los requisitos debe de cumplir el trabajador formar para ser beneficiario del bono de 210 soles?

  • No ganar mas de 2000 soles mensuales
  • Para el sector privado, deberán de estar registrados debidamente en la planilla de su centro de trabajo durante los meses de julio, agosto o septiembre del presente año 2021.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales como el ser pensionista o practicante para poder recibir este tipo de subvención económica, dado que ellos ya se benefician del Bono Yanapay.
  • Para el sector público, deberán de estar bajo contrato del Decreto Legislativo N° 276, 728, 1057 así como bajo la Ley N° 30057 y la Ley del Servicio Civil

Subir