Convocatorias

Bono 210 soles: ¿Cómo saber si estoy en planilla para cobrar el nuevo bono mensual?

Bono 210 soles: ¿Cómo saber si estoy en planilla para cobrar el nuevo bono mensual?

Bono 210 soles: ¿Cómo saber si estoy en planilla para cobrar el nuevo bono mensual?

Conforme a lo mencionado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se entregaría un Bono de 210 soles a los trabajadores formales, en dónde durante el mes de noviembre se realizó el pago a los trabajadores del sector público y durante el mes de diciembre será para los del sector privado que estén en planilla. Pero, ¿Cómo saber si estoy en planilla para cobrar el nuevo bono mensual?

Pues, en primer lugar, para saber si te toca el Bono de 210 soles que se entregará a los trabajadores formales, el decreto de urgencia que sostiene la entrega de la subvención económica, menciona que para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la Planilla Electrónica.

Esta es declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador, excluyendo a las entidades del Sector Público No Financiero y del Sector Público Financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para saber si estas en la planilla de la empresa donde laboras, debes de ingresar a la plataforma de SUNAFIL

Entonces, ¿Cómo saber si yo estoy en planilla para cobrar el nuevo bono mensual? Pues para ello, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono S/ 210 soles para el sector privado?

Los requisitos necesarios para ser beneficiario del bono de 210 soles son laborar y figurar como registrado con tu DNI en la planilla electrónica de una empresa dl sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

También, es el recibir una remuneración mensual que no sea mayor a dos mil soles, en el periodo que estuvo laborando y de igual forma, no pertenecer a las modalidades formativas laborales como ser pensionista o practicante.

Salir de la versión móvil